World Boxing Association

KO Drugs Venezuela 2002

By WBA 12/02/2009

KO Drugs Venezuela 2002

Notas de Prensa:

Inaugurados XII Juegos K.O. a las Drogas

WBA KO Drugs Venezuela 2002Bajo el verdor del Parque Nacional “Agustín Codazzi” de la Encrucijada de Turmero fueron inaugurados los XII Juegos K.O. a la Drogas, evento que apoya la Asociación Mundial de Boxeo, año tras año de manera de incentivar el deporte en la población del Estado Aragua.

En la gran fiesta deportiva se dieron cita personalidades de la vida deportiva regional, nacional e internacional. La jornada se inició con el tradicional desfile encabezado por el alcalde del municipio Mariño Efrén Rodríguez; el Presidente de la AMB Gilberto Mendoza, acompañados del Presidente de la Fundación del Deporte y Recreación de Mariño, Edgar Castro, e invitados especiales como los excampeones mundiales David Grimán, Leo Gámez, y Noel Arambulet y otras personalidades del mundo del boxeo y deporte en general.

WBA KO Drugs Venezuela 2002El deporte como arma estratégica de crecimiento Más de un centenar de atletas a XII Juegos KO a las Drogas de Mariño El Parque Codazzi el venidero 30 de junio se vestirá de gala para recibir a los protagonistas de la importante y por demás interesante justa.

 

 

 

YD-el siglo

Foto: FP
WBA KO Drugs Venezuela 2002Centrados en el propósito de tener siempre como bandera el deporte en pro del crecimiento y formación deportiva en el municipio, la dirección de Deportes del Santiago Mariño conjuntamente con la Alcaldía mariñense, el venidero domingo 30 de junio estará inaugurando los XII Juegos Deportivos KO a Las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo en las instalaciones del Parque Codazzi.

Así fue dado a conocer en rueda de prensa citada ayer, en la que estuvieron presentes el profesor Edgar Castro, presidente de Fundemar; Efrén Rodríguez, alcalde de Mariño; Gilberto Mendoza, presidente de la AMB; Gilberto Jesús Mendoza, director Ejecutivo y Jesús Aparicio, director de Deporte Para Todos de Fundemar, entre otras personalidades ligadas al ámbito que se han sumado a la organización de este importante evento en pro de consolidar el éxito del mismo.

Detallaron los informantes que esta cita deportiva está pautada para dar inicio desde las nueve de la mañana, con la participación de unos 1.970 atletas de los 57 clubes de las parroquias Pedro Arévalo Aponte, Alfredo Pacheco Miranda, Samán de Güere, Parroquia Capital y Chuao-Cepe.

De hecho será esta una interesante justa cuyo objetivo central está basado en la idea de integrar a los pobladores de la localidad, niños, jóvenes y adultos al quehacer deportivo en virtud de ofrecerles una nueva y mejor oportunidad de crecer de manera sana, tras alejarlos del terrible flagelo de las drogas que azota la sociedad en Venezuela y en el mundo.

WBA KO Drugs Venezuela 2002Otro de los objetivos de esta cita es lograr la total recuperación del Parque Codazzi e ir trabajando en el proceso de captación de talentos para el posterior desarrollo en el área, de tal manera que permita la expansión deportiva de la región.

Agregaron además que desde ya es un logro la puesta en escena de este evento que con el paso del tiempo se ha institucionalizado en el país y que en esta oportunidad ha ganado más participantes y una mejor organización y una mayor integración comunitaria.

Vale destacar que los deportistas, entre los 6 y 14 años, protagonistas de esta contienda dirimirán acciones en las disciplinas de voleibol, fútbol de campo, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, boxeo, karate do, atletismo, taekwondo y fútbol de salón.

Así mismo, apuntaron que en el marco de este certamen se tiene programado la realización de varios cursos sobre las drogas, a los fines de ir ampliando los conocimientos de los pobladores sobre este tema, para con ello trabajar juntos en pro de su desaparición.

WBA KO Drugs Venezuela 2002Indicaron también que esta tarea en procura de la total plantación del deporte como base para el crecimiento de las generaciones de futuro de manera organizada, no culminará con estos juegos, puesto que han planificado darle una segunda fase que serán los Juegos Parroquiales y para no dejar de lado las categorías prejunior, junior y juvenil, para el 5 de julio estarán abriendo los Juegos Inter Comunitarios, en los cuales verán acción unos 200 atletas de las parroquias antes mencionadas.

En cuanto a las premiaciones, señalaron que en función de seguir sobre ese objetivo de total formación deportiva, a los ganadores de cada disciplina y por categoría, hasta el tercer lugar recibirán material deportivo.

De esta manera entonces ya Mariño está preparado para levantar el telón a los XII Juegos Deportivos KO a Las Drogas en el parque Codazzi.