Concluyó el Directorio de la AMB en Miami

by
Concluyó el Directorio de la AMB en Miami

Concluyó el Directorio de la AMB en Miami

by
Concluyó el Directorio de la AMB en Miami

Concluyó el Directorio de la AMB en MiamiCon propuestas para seguir el desarrollo del boxeo

Prensa AMB. 03 de mayo.- Finalizó el Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo, que se realizó en el Hotel Marriott Dadeland en Miami. Durante dos días, 18 integrantes de la plana mayor de la AMB, cumplieron con intensas jornadas de trabajo, donde resaltó la ratificación de Indonesia como sede de la 91° Convención Anual, y de dejar al cubano Richard Abril como campeón interino ligero.

Ambas decisiones destacaron entre las diferentes sesiones de trabajo cumplidas en Miami, presididas por Gilberto Mendoza, máximo jerarca de la AMB.

Abril se midió por el título ligero a Brandon Ríos, quien no cumplió con el peso y además, se vio favorecido por los jueces “en una decisión bastante controversial”, coincidieron en el Directorio.

El peleador Richard Abril aseguró sentirse feliz y satisfecho “porque esto es una muestra de justicia, y además, una prueba de lealtad que la AMB hace al boxeador, en este caso a mí. Es justicia porque gané en el ring, y la verdad no tengo palabras”.

También se hicieron revisiones de diferentes aspectos como tesorería, legal, y la parte de campeonatos además de los oficiales quienes adelantaron parte de las propuestas que pondrán formalmente sobre la mesa en las reuniones de Indonesia, en octubre.

Con relación a la Convención, se acordó que la sede será la ciudad de Jakarta, en el Hotel Sultán, desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de la faja de campeón supergallo, a Guillermo Rigondeaux quien estuvo de visita durante la sesión del jueves.

“Estamos listos para lo que sea, listos para entrenar, para defender este cinturón que me están dando en físico, pero que gané en el ring hace un tiempo ya”, puntualizó Rigondeaux.

También se propuso que se trabajará con mayor intensidad en el continente europeo, y se hará énfasis en los títulos de esa región con Jesper Jensen (Dinamarca), Gualtiero Bechetti (Italia), Thomas Putz (Alemania), Dave Roden (Inglaterra), Mariana Borisova, Victor Ageev / Igor Mazurov (Rusia). Renzo Bagnariol.

Se tocaron temas vinculados con el desarrollo del programa KO a las Drogas, en países como Canadá, Trinidad y Tobago, entre otros. Fue uno de los tópicos que se abrió a nuevos planteamientos y posibilidades, por lo que se describió el trabajo realizado con jóvenes canadienses, quienes participan con cinco gimnasios en una especie de liga nacional, respaldada por la AMB.

En el caso de los juegos en TRinidad y Tobago, que ya alcanzaron 17 años en desarrollo, se recomendó hacer un trabajo de mayor despliegue para poder obtener mayor reconocimiento y especialmente ampliar el proyecto.


John, Kimura make weight

John, Kimura make weight



Maracay celebrates Gilberto Mendoza Boxing Festival

Maracay celebrates Gilberto Mendoza Boxing Festival

With the participation of boxers from Apure, Miranda and Aragua,...

Four years after the departure of “Pepe” Graglia

Four years after the departure of “Pepe” Graglia

Today marks four years since the sad departure of José...

Walters won WBA Continental Americas belt in his return to the U.S.

Walters won WBA Continental Americas belt in his return to the U.S.

Jamaican boxer Nicholas Walters defeated Joseph Adorno on a split...