World Boxing Association

WBA 81st Annual Convention Washington D.C. 2002

By WBA 03/03/2009

WBA 81st Annual Convention Washington 2002

AMB instaló su 81 Convención en homenaje a las víctimas del 11S.

Washington DC, septiembre 12 (Angel Bastidas, prensa AMB). Con un solemne homenaje a las víctimas de los sangrientos sucesos ocasionados hace un año por los viles ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York, al Pentágono y a la ciudad de Pittsburgh, la Asociación Mundial de Boxeo instaló en el Marriott Wadman Park Hotel de esta ciudad su 81 Convención Anual.

Al evento inaugural asistió el senador Arlem Specter, quien se mostró impresionado por la nutrida representación de más de medio centenar de países. Inmediatamente se identificó plenamente con el ambiente del boxeo, deporte que alcanzó estudiar en la universidad de Pensylvania.

En primer termino, Specter felicitó a la AMB por haber efectuado en Washington DC su Convención Anual, sobre todo en un momento tan significativo para el pueblo de Estados Unidos.

“Se que se encuentran reunidos aquí para rendirle un merecido homenaje a nuestros hermanos que fallecieron hace un año por los ataques terroristas. Como comprenderán todo fue lamentable, pero hoy nuestro país se encuentran más unido que nunca. Fue lamentable ver aquella tragedia, hemos sabido que la tripulación y pasajeros lucharon contra los terroristas, sobre todo en el avión que pensaban dirigir contra la Casa Blanca, en nuestra capital, lo cual hubiera sido catastrófico para los Estados Unidos. Sabemos que esos terroristas tienen células en unos 60 países, pero no vamos a dejar que triunfe el terrorismo”, indicó el senador Specter.

Finalmente, el congresista dio la bienvenida oficial a los asambleístas y ratificó al presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, su placer por contar en Washington DC con la presencia de un organismo de tan intensa actividad deportiva.

Antes de retirarse de la sala plenaria, Specter participó en el solemne momento, en cual se hicieron repicar 10 campanazos, en honor a las personas de numerosos países que fallecieron en los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Al final, varios brigadistas de la ciudad, hicieron un parada de banderas, como parte del homenaje rendido por la AMB.

Gilberto Mendoza, reconoció por su parte, que el solemne acto de solidaridad con los Estados Unidos, en la ciudad de Washington DC, constituye un esfuerzo mancomunado de los integrantes de la AMB. Destacó que gracias a todos surgió en el cónclave de Tailandia, la declaración contra el terrorismo, y el apoyo a los hermanos de los Estados Unidos.

“En esta 81 Convención estamos cumpliendo con hacer presencia en un acto de homenaje a las víctimas de lo que pasó el 11 de septiembre del pasado año en varias ciudades de los Estados Unidos.

Este acto ratifica que en la AMB podemos hacer muchas cosas en beneficio del mundo que nos rodea, que rodea al boxeo. Pero para seguir por nuevos senderos, debemos mantenernos unidos, porque el boxeo es para millones de personas, algo de mucha importancia. De allí nuestro compromiso con el mundo de hoy”.

Mendoza aprovechó la presencia del congresista Specter, para recordar los problemas que han afectado seriamente al boxeo profesional en Estados Unidos. Destacó la vocación democrática de este país, y por eso considera que a la hora de legislar en materia de control del boxeo estará presente el espíritu democrático de los congresistas.

Subrayó el máximo directivo de la AMB, lo injusto que han resultado algunos lineamientos de las comisiones estadounidenses. Señaló el caso de la segunda pelea de Holyfield y Lewis, donde la controversia posterior al combate, mostró la necesidad de defender la neutralidad de las autoridades. Para Mendoza, la neutralidad de una conquista que ha sido afectada seriamente en los Estados Unidos, y por eso llamó a la reflexión.

Ángel Bastidas

WBA 81st ANNUAL CONVENTION
09/12/2002
By Sebastián Contursi
From www.fightnews.com

Buenos Aires Herald/ESPNdeportes.com

WBA Executive Director Gilberto Jesús Mendoza confirmed that the sanctioning body will approve the fight, so all we have to do is wait until Friday to see whether King was indeed able to convince Ruiz. All bets seems to be in Don’s favor.

DKP matchmaker Bobby Goodman asked the WBA Championship Committee to give interim champion Santiago Samaniego the chance of facing the winner of Saturday’s Oscar de la Hoya vs. Fernando Vargas fight or otherwise declare Samaniego the 154 lb. champion.

WBA Championship Committee president Renzo Bagnariol confirmed that the number one ranked in the lightweight division, Panama’s Miguel Callist will face the next available contender for the 135 lbs. title since current champion Leonard Dorin’s broken arm will prevent him from defending his title until next January. Therefore, Callist would fight either France’s Julien Lorcy (the number 2 spot is vacant and he is ranked #3), Juan Lazcano (#4) or Argentina’s Raúl Balbi (#5) for the interim title before the end of the year.

Promoter Michel Acaries confirmed that Lorcy is more likely to go down to the 130 lbs., while Lazcano had no representatives at the assembly. That would open the door for Balbi, who would have the chance of regaining the crown that he lost to Dorin in January. Argentine promoter Osvaldo Rivero’s representative Edgardo Rosani asked the Championship Committee to keep Balbi in consideration after rumors of the fighter’s retirement had been spread.

9/12/2002

No prosperó apelación de Kirk Jhonson en Convención de AMB
Washington 09/13/2002

El segundo día de la Octogésima convención de la Asociación Mundial de Boxeo contó a primera hora con el seminario para Oficiales de este organismo quienes por medio de videos de diferentes combates realizaron muchos ejercicios con el propósito de mejorar la percepción, la concentración y sobre todo los criterios de puntuación en los combates Mundiales.

A segunda hora se llevó al comité de apelaciones el caso del enfrentamiento entre el Campeón Mundial de todos los pesos John Ruiz frente a Kirk Johnson realizado el pasado 27 de Julio en Las Vegas y donde recordamos Johnson fue descalificado en el decimo Round por el referee Joe Cortez. La Asociación evaluó el caso con la participación de connotados oficiales como es el caso
de Guy Gutras, Stanley Christodoulou, Guillermo Pérez Pineda, Steve Smoger y John Coyle quienes determinaron que la pelea tenia elementos suficientes para detenerla junto a que los golpes bajos pegados por Johnson en esa oportunidad fueron intencionales, con lo cual quedo desechada la propuesta del Grupo que maneja a Kirk Johnson de obtener una revancha de manera directa.

Otro combate llevado al comité de apelaciones fue la defensa del título del campeón AMB de los pesos plumas, Derrick Gainer ante el clasificado #1 Daniel Seda la cual terminó prematuramente en el segundo asalto debido a un cabezazo accidental en el Estadio Roberto Clemente en Pto. Rico. Gainer derribó a Seda en el primer asalto y dominaba el combate cuando su cabeza chocó con la de Seda, abriendo una larga cortada en el párpado izquierdo de Gainer en este caso se aprobó de manera directa otro compromiso debido a que los elementos indicaron la no intencionalidad del cabezazo.

En la jornada de hoy esta previsto el Seminario Médico, aunado a las conclusiones de esta Convención para Finalizar con la Cena del dia de la Amistad en el “Marriot Ballroom”.

WBA 81st ANNUAL CONVENTION
Solidarity Dinner