World Boxing Association

Yuriorkis Gamboa, Nuevo Campeón Interino Pluma AMB!

By WBA 18/04/2009

El súper talentoso peleador cubano Yuriorkis Gamboa, campeón olímpico en el 2004, se agenció el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear a los 1:31 minutos del décimo asalto al veterano venezolano José “Cheo” Rojas, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes por la noche en el “Star of the Desert Arena”, en el Primm Valley Casino Resorts, en Primm, Nevada, y que fue transmitida por Showtime.
 

 

El dominio de Gamboa fue total sobre un valiente Rojas, quien se mantuvo en pie, y con muchos deseos de seguir en la reyerta, pero en el décimo recibió un feroz ataque del “Ciclón de Guantánamo” que obligó al referee Russell Mora a suspender las acciones, en vista que el venezolano estaba, desde muy temprano en la pelea, con el ojo derecho inflamado producto de los bombazos de derecha que sufrió en toda la noche.
 

 

Desde que sonó la campana en el primer asalto, Gamboa tomó el control de la pelea, con un boxeo de mucha velocidad y potentes rectos de derecha que se estrellaron en el rostro del sudamericano. Gamboa boxeó en todo momento ante el veterano ex retador venezolano, y parecía listo para abreviar el combate desde muy temprano, pero Rojas logró sobrevivir a ese vendaval en los primeros asaltos.
 

 

En el quinto, Gamboa botó a la lona a Rojas en un claro empujón, pero el árbitro Mora declaró válido el resbalón, poniendo en más dificultades al venezolano, quien nunca pareció controlar al cubano, pese a un pequeño bajón de voltaje en la mitad de la pelea.
 

 

Ya con el ojo derecho cerrado, sólo fue cuestión de tiempo para la victoria de Gamboa, quien boxeó, pero muchas veces bajó las manos, quedando al descubierto. La ventaja del cubano, es que Rojas ya no tenía la fortaleza ni certeza en sus golpes para planear tupido ataque que le permitiera sorprender. Con la victoria, Gamboa mejoró a 15-0, con 13 nocauts, mientras que Rojas desmejoró a 25-7-1. FOTO SUMIO YAMADA/WBA.