World Boxing Association

“XXII KO a las Drogas” tomando fuerzas

By WBA 28/09/2010

Este martes, se realizó la última conferencia de prensa del “XXII Festival Internacional KO a las Drogas”, que la empresa Promociones y Eventos del Istmo en conjunto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organizarán este sábado en la Arena Roberto Durán de Ciudad Panamá. En esta velada, el panameño Luis “El Nica” Concepción (21-1, 16 nocauts) expondrá su corona mosca interina de la AMB ante el tailandés Denkaosan Kaovichit (50-2-1, 20 nocauts), en la pelea estelar de una súper cartelera de calidad internacional.La conferencia de prensa se realizó hoy en el Hotel Suites & Spa Finisterre, en Ciudad Panamá, con la presencia del promotor panameño Rogelio Espiño (Promociones y Eventos del Istmo), Gilberto Jesús Mendoza ( Vice Presidente Ejecutivo de la AMB)

En esta conferencia se ofrecieron los últimos detalles del duelo estelar y el resto de los protagonistas. Ambos, Concepción y Kaovichit, están buscando ganar el combate y esperan dar una presentación que los catapulte a ese derecho.

Concepción, quién cuenta con un efectivo boxeo, llegará a la reyerta después de dos defensas en patio panameño. “Voy a ganar por cualquiera de las dos vías. No tengo dudas de que saldré airoso”, dijo Concepción. “Saldré con la mano en alto y en el ring será una guerra”. El popular ex-campeón mundial mosca de la AMB, Denkaosan Kaovichit trae su buen boxeo a base de presión, fortaleza y experiencia obtenida en los combates que sostuvo ante rivales como, Daiki Kameda y Takefumi Sakata.

“ He estado entrenando muy fuerte para ganar este combate por nocaut. Reconozco que mi rival, sabe boxear y es fuerte”, dijo Kaovichit. “Estoy decidido a ganar y subiré a buscar la victoria desde el primer asalto”.

En duelo co-estelar, pactado en 200 libras y 12 asaltos, el clasificado Mundial Crucero #1 de la AMB, Valery Brudov tratará de conquistar la corona Crucero de la AMB, del panameño Guillermo “El Felino” Jones. En otro duelo internacional, Irving Berry chocará ante el colombiano Feider Viloria en disputa del Título Internacional Pluma de la AMB.

Tres interesantes “matches” domésticos complementan: pactado a 8 asaltos en peso pesado, Hassim Rahman se medirá a Marcus McGee; en pelea femenina Ogleidis Suárez se medirá a Shantal Martínez en 9 vueltas por eliminatoria mundial supergallo de la AMB, el púgil mediano Nilson Tapia chocará ante el argentino Jorge Heiland en disputa del Título Fedelatin Mediano de la AMB y Ameth Díaz enfrentará al mexicano Javier Castro en 9 asaltos por el Titulo Internacional Ligero de la AMB.

Además, el superpluma nicaragüense Santos Benavides combatirá ante el panameño Joel Cerrud, a 9 asaltos en disputa del cinturón Fedecentro Superpluma de la AMB; el welter venezolano Pablo Vázquez ante Brad Salomón, en choque pactado a 9 asaltos en reyerta por el Título Internacional Welter de la AMB.

Finalmente, el púgil Luis Pineda ante Timur Ibragimov a 9 asaltos, por el Título NABA Pesado y el ex-campeón mundial supermosca de la AMB Alexander Muñoz ante Leopoldo Arrocha en 8 asaltos. Como si fuera poco, el boricua crucero Francisco Palacios se enfrentará a Donnelll Wiggins en 6 asaltos.