World Boxing Association

XXI Festival “KO a las Drogas” en conferencia de prensa

By Julio Thyme 06/08/2009

Este miércoles, en el Salón Azul, del Hotel Continental en la ciudad de Panamá, Panamá, se realizo la segunda conferencia para el XXI Festival “KO a las Drogas” (la tercera en Panamá), auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que tomara vida el próximo 5 de septiembre en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Duran en Panamá. Las dos peleas principales del festival serán televisadas por HBO Plus.

El festival boxístico, que será co-promocionado por Promociones y Eventos del Istmo y Golden Boy Promotions, se realizara en beneficio de la Asociación Nacional contra el Cáncer de Panamá (ANCEC). El atractivo especial fue el primer encuentro cara a cara de los púgiles del combate estelar, por el Título Mundial Interino Mosca de la AMB, entre el panameño Luis “El Nica” Concepción (17-1, 12 kos) y el mexicano Omar Salado (21-1, 12 kos), quien estuvo con su manager Antonio Lozada. Las palabras del púgil mexicano Salado fueron muy claras.

“Estoy listo para este gran combate y agradezco a la AMB y a su vice-presidente Gilberto Jesus Mendoza por brindarme esta gran oportunidad. A mi oponente, solo le digo que se prepare y que esa noche ganara el mejor.” El panameño Concepción solo se limito a agradecer a su apoderado Rogelio Espiño por esta gran oportunidad y al Vice-presidente Gilberto Jesus Mendoza. El único mensaje que envió a su contrincante fue que se prepare como nunca, porque viene   dispuesto a coronarse campeón mundial. En el combate principal del respaldo, el ex retador mundial pluma, el panameño Roineth Caballero, medirá fuerzas con el ex campeón mundial supergallo, el mexicano Daniel Ponce De León, en un duelo eliminatorio pluma de la AMB. El ganador se convertirá en el retador mandatorio de la corona pluma de la AMB, ahora mismo en manos del cubano Yuriorkis Gamboa.