World Boxing Association

WBA greets all women in their Day

By WBA 07/03/2013

WBA greets all women in their DayWBA Press. March 8. – Although the International Women’s Day is celebrated since 1975, it was instituted by the UN in 1977 by the name of “International Day for Women’s Rights and International Peace”, to commemorate the struggle of women’s equality with men in society and as a person.

The World Boxing Association family shares these ideals to provide opportunities not only for men to grow, arise and become champions but also for women who have been gaining ground in and outside the ring as officias, supervisors, and other figures linked to boxing.

To those 14 regular champions and more than 200 ratede fighters, to the endless women looking for the opportunity to fight for a world title and openning the way to be a star in the ring, together with those who have other dreams we wish the best, not only today but in each and every day of their lives.

The WBA joins the United Nations today’s motto is “A promise is a promise”, with eht promise to keep on giving opportunities to every woman.

¡Congratulations to all of then on this special day!


AMB saluda a todas las mujeres en su día

Aunque el Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975, fue instaurado por la ONU en 1977 bajo el nombre de “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, en conmemoración a la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre en la sociedad y como persona.

La familia de la Asociación Mundial de Boxeo comparte dichos ideales, de brindarle la oportunidad no sólo a los hombres de destacar, surgir y por supuesto de convertirse en campeones sino también a las mujeres quienes han ido ganando terreno fuera del ring como oficiales, supervisores y demás figuras vinculada al pugilismo.

A esas 14 campeonas regulares y más de 190 peleadoras clasificadas, con un sinfín de mujeres que buscan la oportunidad de disputar un título y abrirse un camino al estrellato dentro del ring, conjuntamente con quienes tienen un sueño en otras áreas le deseamos lo mejor no sólo el día de hoy sino en cada una de las jornadas de vida.

El lema de la celebración de hoy, según la ONU, es “Una promesa es una promesa” y la AMB se une a ella, con la promesa de seguir brindando las oportunidades a todas las mujeres.

“En el boxeo las mujeres demuestran su disciplina y entrega. Es un espejo de la realidad histórica. Todas libran batallas en el ring por destacarse en un deporte de hombres. Una lucha que han llevado siempre logrando equilibrarse en cuanto a derecho y oportunidades. A todas las mujeres del mundo les deseo un feliz día”, afirmó el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, a nombre del ente ecuménico.

¡Felicidades a todas en este día y todos los días!