Walters y Malpartida ya están instalados en Kingston para el KO a las Drogas

by
Walters y Malpartida ya están instalados en Kingston para el KO a las Drogas

Walters y Malpartida ya están instalados en Kingston para el KO a las Drogas

by
Walters y Malpartida ya están instalados en Kingston para el KO a las Drogas

Reynoso, Barboza, Villalobos y “La China” Sánchez también llegaron

Prensa AMB. 05 de diciembre.- La campeona súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, la peruana Kina Malpartida, ya está instalada junto a su entrenador Mario Morales, en Kingston, lista para defender su faja este sábado en el KO a las Drogas, que se disputará en el National Indoor Sports Centre en Jamaica.

Malpartida aseguró que únicamente está corriendo un poco para mantenerse, pero no tiene problema alguno con el peso. Dice estar lista para el combate que sostendrá con la estadounidense Stacey Reile.

Por su parte, el anfitrión Nicholas Walters está feliz de pelear en su casa el título pluma de la AMB. El jamaiquino dijo no haber peleado nunca en el National Indoor, “esta es mi primera pelea profesional en Kingston, en aficionado si había peleado en esta ciudad, pero es mi primera vez en el rentado”, dijo el aspirante al cetro.

Agradecido por la oportunidad de ir por la faja negro y oro, aprovechó para dar la bienvenida “gracias por venir a mi país, disfruten todo, disfruten de la comida, de mi ciudad, de mi país, sean bienvenidos”, decía feliz.

Walters se medirá al quinto ranqueado de la AMB en la división, el colombiano Daulis Prescott, quien arribará a Jamaica este jueves.

Quienes sí están ya instalados son la venezolana Alys “La China” Sánchez, quien irá por el título súper gallo de la AMB. “Estoy feliz por esta oportunidad, y estoy segura que va a ser una pelea dura y difícil porque mi rival es fuerte, pero estoy muy preparada para ganar. Vengo por eso, es un sueño de muchos años y voy a cumplirlo”.

Sánchez batallará con la mexicana María Elena Villalobos, quien también llegó ya a Kingston y está deseosa de subir al ring.

“Espero que ella también haya venido preparada para dar un gran espectáculo y tener a los aficionados en el borde de la silla”, y admitió no conocer a su rival, “sólo sé que es venezolana y se llama Alys Sánchez”.

Sin embargo, Villalobos asegura que eso no le quita el sueño “porque siempre he sido apegada a la sala de entrenamientos y sólo hay que seguir las instrucciones de la esquina, y hacer el trabajo que me indiquen, adaptarme al estilo y ya”.

Mauricio Reynoso, de Perú, y Jaime Barboza, de Costa Rica, se medirán por el título FEDELATIN de la división de los súper medianos. “Estoy muy bien preparado y sólo pienso en ganar por diferentes motivos, el primero, porque es el día del cumpleaños de mi mamá, así que debo ganar sí o sí”, asevera el Inca.

Además, comenta que: “Aunque ha pasado por mi mente, como siempre sucede, la posibilidad de perder porque en este trabajo se gana y se pierde, esta vez estoy convencido que voy a ganar. Le digo a Barboza que no debió aceptar este pleito”.

Barboza admitió que la vida del boxeador es como todo, “se gana y se pierde, es lo normal, y para eso también nos preparaoms, pero esta vez estoy seguro de ganar, vine a eso, para eso me preparé”, y le mandó una advertencia firme al peruano “va a chocar contra un muro este sábado en el ring”.

El resto de los protagonistas del cartel del sábado en Kingston, arribarán este jueves. La ceremonia de pesaje será en el Hotel Wyndham, a las 3:00 pm.


Magee quiere retener su cinturón y Kessler piensa quitárselo



Lara- Zerafa for the WBA world title in Las Vegas 

Lara- Zerafa for the WBA world title in Las Vegas 

Erislandy Lara will defend his World Boxing Association (WBA) middleweight...

Habazin and Magyar will fight for the female welterweight interim title

Habazin and Magyar will fight for the female welterweight interim title

By the end of April, more precisely on April 20,...

Romero and Cruz in a clash of styles in Las Vegas

Romero and Cruz in a clash of styles in Las Vegas

Rolando Romero and Isaac Cruz will fight at the T-Mobile...