Viloria listo para Estrada en Macao / Unificación mosca AMB-OMB

By WBA 05/04/2013

Viloria listo para Estrada en Macao - Unificacion mosca AMB-OMBTodo listo en Macao para la histórica cartelera en el Cotai Arena del Venetian Casino & Resort, donde se realizará la primera defensa del campeón unificado del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y OMB, Brian Viloria ante el mexicano Juan Francisco Estrada, este sábado 6 de abril.

Viloria y Estrada subieron a la balanza y cumplieron con el requisito sin problemas. El monarca AMB, hizo 111,2 libras mientras que el azteca marcó 112 exactas.

“Brian Viloria está acostumbrado a brindar presentaciones electrizantes a los aficionados deportivos. Esta no será excepción porque enfrenta a un púgil con aptitudes y mentalidad de campeón. Estrada puso en aprietos al súper campeón mosca ligero Román González. Esto dice mucho del boxeador mexicano”, opinó el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.

Viloria cuenta con 32 peleas ganadas, 3 derrotas y 19 retirados antes del límite. Ganó el cinturón negro y oro al destronar a otro mexicano, Hernán Márquez en noviembre pasado.

Por su parte, el rival acumula 22-2 con 18 adormecidos en su registro profesional.

En la batalla habrá dos oficiales AMB como responsables de los puntos, el neozelandés Francisco Martínez y el japonés Takeshi Shimakawa, además del supervisor coreano Yang Sup Shim.

El tercer juez y el árbitro del pleito fueron nombrados por la OMB.