World Boxing Association

Todos en el peso y listos para el KO a las Drogas en Kingston

By WBA 07/12/2012

Rumble on JamRock comenzará a las 6:00 pm

Prensa AMB. 07 de diciembre.- Todos los protagonistas de los diferentes combates del KO a las Drogas, Rumble on JamRock, que se realizará este sábado en Kingston, Jamaica, cumplieron con el pesaje y están listos para la función en el National Indoor.

Los peleadores del pleito estelar, el anfitrión Nicholas Walters hizo 124 libras 3/4 y su rival, el colombiano Daulis Prescott hizo 126 libras exactas. Ambos aseguraron estar dispuestos a ir a la batalla, y salir ganadores.

“Estoy feliz por la oportunidad, de pelear en mi casa, satisfecho con mi equipo, y listo para ganar”, fueron las palabras con las que Walters describió el momento. Además dijo: “Yo estoy preparado para ser campeón”.

Por su parte, Prescott aseveró con una sonrisa “el ganador voy a ser yo”, comentó que no conoce a su oponente, “pero saldré a dar todo sin importar su estilo”.

Nueva rival para la defensa de Malpartida
La campeona peruana, Kina Malpartida defenderá su cinturón del peso súper pluma ante una nueva rival, debido a una lesión de su oponente anterior. La dominicana Marilyn Hernández es la escogida, y avalada por la AMB para disputar el cetro.

Malpartida subió a la balanza y marcó 128,5 libras; “lista para pelear. Agradezco a Sampson por haber ayudado a conseguir la nueva rival y no quitarme la oportunidad de defender, pero sobre todo, a la AMB por darme el chance de seguir siendo parte de este organismo”.

Para Malpartida le resta importancia a los tropiezos presentados a última hora. “Estamos bien, preparadas y feliz por darle la oportunidad a Perú de seguir siendo campeona. Me siento como en casa porque también está un compañero peruano (Mauricio Reynoso) y periodistas peruanos, estoy muy feliz”, puntualizó.

Su rival, subiría a la balanza en República Dominicana frente a las autoridades de la Comisión local, y al llegar la mañana del sábado deberá volver a pesarse ante las autoridades de la AMB, en Jamaica.

 

Sánchez vs Villalobos por el cinturón interino súper gallo
Las boxeadoras del título interino de la división súper gallo, la venezolana Alys “La China” Sánchez y la mexicana María Elena “Explosiva” Villalobos pasaron sin problemas el acto del pesaje.

Sánchez fue la primera de subir a la báscula, y marcó 122 libras exactas. Su rival hizo 119 libras.

“Estoy muy contenta de tener esta oportunidad, que no pienso desaprovechar. Estoy preparada para pelear a cualquier distancia y con cualquier estilo, pero sobre todo para ganar. No me importa si la pelea es al choque como ella quiere”, puntualizó Sánchez luego del pesaje.

Por su parte la azteca recalcó que está lista para pelear “preparada para todo, y lo importante es que dispuesta a dar un gran espectáculo como siempre”.

La última refriega de la noche será la que sostengan dos jamaiquinos en el peso súper welter. Rikardo Smith y Sakima Mullings, quienes marcaron 148 y 148,5 libras respectivamente.

Los oficiales
En la pelea estelar, Walters vs Prescott, el referee será Rafael Ramos, mientras que las tarjetas estarán a cargo de Octavio Rodríguez, Carlos Sucre y Gloria Rizzo. El supervisor es Aurelio Fiengo.

Para el cinturón del súper pluma, Malpartida vs Hernández, el tercero en el ring será Gustavo Padilla, mientras que los jueces serán Ignacio Robles, Aguilera y Ricardo Duncán. Como supervisor trabajará George Martínez.

El combate de título interino, Sánchez vs Villalobos será dirigido por Aguilera, y contará con el puntaje dado por Gloria Rizzo, Padilla y Alex Marín. El pleito será a diez asaltos y Miguel Prado será el supervisor.

Finalmente, el título FEDELATIN del peso súper mediano, Reynoso vs Barboza, tendrá a Ramos como referee, la terna Marín, Duncan y Robles como los encargados del puntaje, y José Emilio Graglia de supervisor.