World Boxing Association

Todos en el peso y listos para El Desafío

By Julio Thyme 26/03/2010

La Guaira, 26 de Marzo.- El campeón mundial de boxeo de la AMB, en el peso gallo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno consiguió marcar las 118 libras al igual que el venezolano, y rey interino, el venezolano Nehomar Cermeño, en el pesaje realizado ayer en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira. El Desafío se realizará esta noche, en el recinto deportivo veragüense y comenzará a las 8:00 pm.

Junto a ellos estarán el barinés Jorge “Niño de Oro” Linares, quien reaparece en los tringlados venezolanos, pesó 130 libras exactas, mientras que su rival en turno, el dominicano Francisco Lorenzo, hizo 129 en el pesaje que conto con la presencia del Gobernador Jorge Luis García Carneiro.

El resto del programa cumplió con la subida a la balanza, siendo la principal atracción de la ceremonia el pesaje de las damas. La colombiana Vanessa Medrano 118 libras, mientras que la aragüeña Ogleidis “La Niña” Suárez pesó 124 libras.

Johan Pérez se medirá al panameño Azael Cosio, en una pelea de revancha en la categoría superligero. Ambos hicieron 140 libras.

Entre los semicompletos, el guaireño Gusmyr Perdomo se verá con Darmel Castillo, quienes marcaron 177 libras.

Don King está aquí

Ayer al medio día arribó al país el promotor estadounidensen Don King, quien desde que pisó el aeropuerto internacional de Maiquetía agradeció la gentileza de los promotores de Boxtrack, en invitarlos a presenciar El Desafío.

“Vengo primeramente a ver a mis amigos, Gilberto Mendoza padre, Gilberto hijo, a toda la familia, y también a disfrutar de este país, mi casa es tu casa”, explicó el invitado internacional.

Aseveró que le gusta colaborar y promover el boceo, “porque es una forma que permite progresar a muchas personas. A salir adelante, y es una alternativa. Igual sucede con las mujeres, si ellas quieren escoger el boxeo para progresar hay que ayudarlas si es su preferencia”.

Descartó de inmediato que esta visita a Venezuela sea para establecer conversaciones de cara al compromiso entre Paulus Moses y Miguel “Aguacerito” Acosta con la Empresa Boxtrack, “vengo de visita, a ver a mis amigos que son una familia pero no a hablar de negocios”, puntualizó.