Todo listo para el Ko a las Drogas

By WBA 03/09/2009

Los espacios del Hotel Continental fueron los escogidos para la presentación oficial a los medios de los peleadores que el sábado estarán en acción en el XXI Festival ”KO a las Drogas”.

En la misma estuvieron presente los estelares, Luis “El Nica” Concepción anfitrión de la disputa por el título mundial interino mosca de la AMB, y su rival, el mexicano Omar Salado, a quien los medios siguieron cuestionando por sus libras demás.

En un ambiente que intentaron poner hostil, ambos boxeadores aseguraron estar listos y preparados para ganar el cetro, y mientras “El Nica” aseveró estar en el peso, listo y rápido. Por su parte, Salado le restó importancia a las libras que tiene por encima del peso y afirmó que el viernes estará en el peso exigido y se llevará a México el fajín.

Los venezolanos Nelson Linares y Charlie Navarro fueron los únicos que desencajaron del tema retador, entre los peleadores, pues no tuvieron insultos ni palabras amenazantes entre ellos. Linares solo dijo que: “Nos conocemos bien, desde el aficionado, y esto será una nueva oportunidad para enfrentarnos”.

Navarro asintió y completó, “como Nelson dice nos conocemos desde el aficionado, y ahora como profesional nos volveremos a enfrentar el sábado. Esto será una revancha porque él me ganó en forma dudosa cuando eramos aficionado, así que para mí tendrá un extra”.

En el cartel estará también Ana “La Polla” Fernández, quien oficialmente disputará el cetro interino de la AMB de la categoría mínima ante la mexicana Ibeth Zambrano, según sentenció Gilberto Jesús Mendoza, directivo del organismo boxístico.

Rafael “El Potro” Hernández, de Venezuela, se medirá a Franklin “La Roca” Solís. El primero agradeció a Dios la oportunidad, y confesó estar preparado para ganar el sábado, mientras que su retador colombiano afirmó que aún cuando conocía el poder de la pegada del venezolano, no se asustaba porque está listo para moverse bien en el ring.

El programa comenzará a las 3:00 pm, y tendrá dos peleas de femenino, además de diez peleas entre las de semifondo y estelares, junto a la exhibición que realizará Mendoza con Oscar de la Hoya, en beneficio de la Asociación Nacional contra el Cáncer en Panamá.