World Boxing Association

Tapia-Mosquera se reportan listos!

By Julio Thyme 09/06/2009

Este lunes por la tarde se realizo la última conferencia de prensa de la cartelera denominada “Choque Inevitable”, presentada por Promociones y Eventos del Istmo, de este mismo miércoles, 10 de junio, en el centro de convenciones ATLAPA de la ciudad de Panamá, Panamá, que tendrá como protagonista al actual Campeón Superwelter de la Fedelatin, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colombiano radicado en Panamá, Nilson “El Martillo” Tapia 10-1 (8KOs), quien expondrá su faja ante el ex retador mundial, el panameño Alfonso “El Huracán” Mosquera 19-6 (7 KOs), en una gran batalla pactada a 11 asaltos y 154 libras.

Nilson” El Martillo” Tapia
 

“Yo soy el campeón y merezco respeto, te voy a noquear “huracán” para ganarte mi título me tendrás que ganar   y pasar sobre mi   y no me importa que tu familia este presente igual te ganare.”
 

 
 

Alfonso “El Huracán” Mosquera
 

“Le doy gracias a Dios por darme otra oportunidad para entrar en el primer plano de boxeo con esta pelea, en esta pelea tendré la motivación de mis tres hijos y se la dedicare a ellos ya que confió en mi preparación y estoy listo para cuando suene el campanazo.”

 

Promotor Rogelio Espiño
 

“Un pleito que fue aplazado y se hace justicia, ya que será la estelar de esta grandiosa cartilla  denominada “Choque Inevitable”. No puedo dar un pronóstico definido, pero estoy seguro de que esta pelea será magnifica por parte de Alfonso “El Huracán” Mosquera, ya que saldrá a relucir la experiencia, ya que ha disputado un campeonato mundial. Por parte de Nilson “El Martillo” Tapia, pondrá en juego su sed de seguir en la senda de la victoria y su fuerte pegada y buena técnica.

En enfrentamiento femenino de corte internacional, la venezolana residente en Panamá, Ogleidis ” La Niña” Suárez 7-0-1 (4KOs), se vera la cara en el ring contra la Colombiana Diana Ayala 8-2 (4KOs). Esta refriega femenina fue pactada a 6 asaltos y 124 libras.

 

 
 

Diana Ayala
 

“La preparación que traigo esta vez es mejor que la primera vez que visite Panamá y les prometo que realizare una batalla grandiosa para ganarle a Ogleidis Suarez.”
 

 
 

Ogleidis “La Niña” Suarez
 

“Sera mejor que venga preparada ya que yo estoy al 100% y no me dejare vencer por nada del mundo y pienso salir de nuevo por la puerta grande.”


 

 

Como si fuera poco, en otro duelo femenino, la campeona Fedelatin de los pesos mínimos, la venezolana Ana “La Polla” Fernández, intercambiara guantes con la colombiana Olga “La Mona” Julio, en un duelo pactado a 9 asaltos y 105 libras.

 
 

Ana “La Polla” Fernández
 

“Yo me llevare de regreso ese título a Venezuela ya que me costó conseguirlo y es una puerta para las boxeadoras venezolanas y una motivación para ser campeonas femeninas y la colombiana tendrá que luchar para ganarme.”


 

 
 

Olga Julio
 

“Vengo a ganar y lo mas que puedo decir es que la que sea más inteligente sobre el ring y realice su pelea saldrá con la victoria.”