Se cumplió con el Seminario Médico en 92 Convención de la AMB en Lima

By WBA 17/10/2013

WBA MEDICAL SEMINAR 2013Este miércoles se cumplió con la segunda Asamblea de la 92 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo, en Lima. Durante toda la mañana se dictaron las conferencias comprendidas en el Seminario Médico.

El primero en exponer fue el doctor Benjamín Molina, quien conversó acerca de la importancia de los ejercicios y el estiramiento.

“Lo mejor para poder cumplir con el calentamiento es caminar, unos minutos antes del ejercicio y después. Eso previene las lesiones, y despierta al cuerpo. Algo tan sencillo que hacemos normalmente”, dijo Molina.

Recordó que las lesiones musculo esqueléticas son una de las mayores causas de ausencia laboral, y de problemas físicos de los atletas. “Hacemos referencia a la columna, hombros, codos, manos y muñecas, cadenas, rodillas, pies y tobillos”.

Luego, mostró una serie de ejercicios que pueden ayudar a evitar las lesiones, y otros que sirven de calentamiento.

Mente, cuerpo, espíritu y el boxeo femenino

Shivana Inalsingh hizo una exposición de motivos para mantenerse sanos bajo el nombre de Engancha la mente, cuerpo y espíritu en el deporte.

Sus recomendaciones se centraron en explicar que es importante tener una mente clara, tranquila para poder funcionar no sólo al momento de hacer ejercicios sino también en la vida diaria. “Es importante, y clave que podamos ser agradecidos por el simple hecho de estar vivos, de respirar”.

Dijo Inalsingh que el ser agradecidos y estar consciente de eso ayuda a tener un cuerpo sano con todo en armonía.

En cuanto a las damas, la ponencia correspondió al doctor Joseph Estwanik habló de las mujeres en el boxeo, y del examen de certificación para médicos de ring. Hizo referencia a los golpes duros recibido por las mujeres en el pecho, y aclaró que esos no son causa probable de cáncer ni nada parecido.

Finalmente, el doctor Calvin Inalsingh, Director médico de la AMB, hizo su presentación acerca de los desempeños de atletas sin drogas. Hizo referencia a las sustancias prohibidas más empleadas por los deportistas, y tipos de dopaje.

Por ejemplo, se refirió al dopaje en sangre, “que es un método para aumentar el número de glóbulos rojos en el cuerpo para suministrar más oxígeno a los músculos, para mejorar el rendimiento”.

Explicó a través de la transfusión de sangre y hasta por la toma de muestras de sangre que son tratadas “refrigeradas y vueltas a inyectar a los atletas”.