Rocky Juárez y Jorge “Niño de Oro” Linares se juegan título Fedelatin

by
Rocky Juárez y Jorge “Niño de Oro” Linares se juegan título Fedelatin

Rocky Juárez y Jorge “Niño de Oro” Linares se juegan título Fedelatin

by
Rocky Juárez y Jorge “Niño de Oro” Linares se juegan título Fedelatin

Los encargados de abrir el programa internacional que será transmitido por televisión, a través de sistema de pago por ver de HBO, y que se realizará en el Mandalay Bay de Las Vegas,  será el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, dos veces campeón mundial, y el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, quien ha tenido cinco chances para coronarse campeón pero en todas ha sucumbido.

Ambos saben lo que significa este compromiso. En el caso de Juárez podría ser su última oportunidad para mantenerse vigente en el mundo boxístico, mientras que en el caso del llanero, representa el permanecer en las grandes carteleras estadounidenses y cotizarse en Las Vegas. Además, estará en juego el cinto Fedelatin de la AMB, según anunció el vicepresidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.

“Estoy agradecido por esta oportunidad, y voy a aprovecharla. Me gusta el escenario, me gusta el público. Lo he dicho antes, son las grandes ligas del boxeo, y eso es algo que a uno lo anima. Además, la pelea será casi a tres años exactos, diferencia de algunos días de cuando gané mi primer título que fue aquí, en este mismo escenario. Para mí son muchas cosas, y estamos tranquilos y seguros que saldremos con la mano en alto”, sentenció Linares.

Está claro que la batalla será intensa, “Juárez tiene experiencia, pero sabremos boxearlo, y si Dios quiere, todo saldrá como hemos planificado, así que seguirán los planes. Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado, a Golden Boy Promotion, a Teiken, pero especialmente a la afición venezolana que sigue creyendo en mí”, puntualizó.

Golden Boy Promotion y Teiken ya tiene algunos planes confesos, siempre y cuando el sábado Linares sea el ganador. No sólo se habla de la próxima pelea en octubre en Japón, sino la posibilidad de cambiarla a los Estados Unidos y repetir en Las Vegas. Mejor aún los nombres que comienzan a sonar como rivales, Robert Guerrero, quien ya fue anunciado pero nunca se concretó, Amir Khan o el propio Juan Manuel Márquez se convierten en una opción.

“Para mí será una pelea dura y difícil, eso lo sabe Linares. Es un buen boxeador que estuvo ya dos veces como campeón mundial, pero es muy joven. Sabe boxear, tiene mucho estilo, pero estoy preparado para hacer una gran pelea, ganar, porque no tengo más oportunidad, y seguir buscando el título que tanto deseo”, afirmó firmemente Juárez.

El estadounidense no se plantea en ningún momento un escenario trágico para él. Asegura que su única opción es ganar, y está consciente de ello. No habla de planes de retiro, pero sí apunta: “Sólo me falta un título mundial”.

Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, los describió como unos guerreros, apasionados del boxeo, dedicados al gimnasio, y maduros como para afrontar sus compromisos, y superar los tropiezos sufridos. “Será una emocionante pelea que pueden ver por unos pocos dólares por televisión, o si prefiere puede venir a acompañarnos. Confiamos en el talento de ambos y sabemos que no nos defraudarán”.

 


Linares looks to rebuild damaged reputation



Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won the World Boxing Association (WBA) Fedelatin super...

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Zulia’s Geremi Vera continued his ascending march in Venezuelan professional...

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

William Zepeda gave a great exhibition in his lightweight world...