World Boxing Association

Revancha Moreno-Sidorenko por AMB 118 el 2 de Mayo

By WBA 04/03/2009

 

Como anticipamos el pasado 17 de febrero aquí en NotiFight.com, el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno 24-1-1 (8 KOs), le estará otorgando la revancha al ex campeón mundial ucraniano Vladimir Sidorenko 21-1-2 (7 KOs), el próximo 2 de mayo en Alemania.
 

 

El apoderado de Moreno, el doctor Roberto Grimaldo, confirmo la noticia a NotiFight.com en Panamá. Según el Dr. Grimaldo, el contrato de la pelea fue firmado y regresado a la empresa Universum, que representan los intereses de Sidorenko.
 

 

El pasado 31 de mayo, Anselmo Moreno logró el soñado y añorado campeonato mundial número 25 en la historia del boxeo panameño, al vencer por decisión unánime y destronar al ucraniano Wladimir Sidorenko, en un competitiva pelea realizada en el “Burg Wachter Castello” de Dusseldorf, Alemania.
 

 

El primer combate Moreno-Sidorenko fue una pelea bien pareja, de principio a fin, pero Moreno sacó sus mejores movimientos y pudo lograr superar a Sidorenko, quien hacía la séptima defensa de su corona. Al final de la refriega mundialista, el juez sudafricano Stanley Christodoulou vio el combate 116-113, Juan García Reyes de España 116-112 y el neozelandés Francisco Martínez 116- 112, todos a favor del nuevo monarca panameño Anselmo “Chemito” Moreno.
 

 

Desde entonces, Moreno ha realizado dos defensas exitosas del cetro. La primera el pasado 18 de septiembre, ante el mexicano Cecilio Santos, en la ciudad de Panamá. Moreno venció a Santos por amplia decisión técnica en siete vueltas, después de un cabezazo accidental, que afecto al retador mexicano. La segunda defensa de Moreno fue el pasado 30 de octubre ante el filipino-japonés Rolly Matsushita, en la ciudad de Panamá. Moreno derroto a Matsushita por amplia decisión unánime en doce vueltas.
 

 

Por su parte, el ucraniano Sidorenko no ha visto acción desde la primera pelea con Moreno, el pasado 31 de mayo. Al momento de la revancha, el próximo 2 de mayo, el ucraniano tendrá casi un año entero de inactividad, lo que debería, por regla, otorgarle una “ventaja” al campeón mundial de Panamá.