World Boxing Association

Reunion de Directorio AMB en Cartagena

By Julio Thyme 20/03/2009

El Hotel Caribe de Cartagena servirá de escenario entre el 29 de abril y primero de mayo de tres eventos en uno sólo: la reunión anual de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), un conversatorio sobre los puntos neurálgicos de esta disciplina y una velada boxística en donde estarán presentes boxeadores aficionados y profesionales.  La noticia la confirmó ayer Dumek Turbay, director del Iderbol, quien afirmó que su intención es que Bolívar sea nuevemente el departamento importante que fue en otras épocas en cada uno de los temas del boxeo.

“Queremos abrir un espacio en donde se hable de boxeo y, además, se presenten combates de gran relevancia. Hay que apoyar los grandes eventos para que Bolívar pueda volver a brillar en esta disciplina que tantas glorias le ha dado a nuestro departamento a través del tiempo”, dijo Turbay.

En la reunión anual del directorio de la AMB se analizará lo hecho en los últimos meses por la Asociación y lo que hará durante lo que resta del año. “Este es un proyecto que se le planteó el año anterior a Joaco Berrío, gobernador de Bolívar, y tuvo bastante acogida. Iderbol hizo la solicitud y la AMB atendió al llamado”, dijo Manuel Pérez.

Sobre qué tipo de peleas profesionales se realizarán en el parqueadero de este hotel, Pérez aseguró: “la próxima semana se podrían dar a conocer los nombres de los boxeadores que estarían en contienda”, indicó Pérez, quien agregó que a esta reunión de la AMB asisten personalidades importantes de talla mundial. “El promotor Don King sería uno de los asistentes”.

Turbay, por su parte, aseguró que se buscará traer a Cartagena dos boxeadores de talla mundial. “La idea es que ellos puedan hablarle a nuestros púgiles de sus experiencias en esta disciplina y, además, darle las respectivas recomendaciones”, apuntó.

ABSOLUTO APOYO

Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, se mostró muy complacido porque Cartagena y Bolívar comiencen a recuperar el terreno perdido a nivel boxístico.

“Esta es la cuna natural del boxeo colombiano y esa idea que tiene Iderbol de que Cartagena y Bolívar recuperen ese sitial de honor es apoyada plenamente por la Federación. Apoyo esta iniciativa y quiero que este departamento sobresalga sobre las demás ligas porque esta es tierra de campeones”, afirmó Torres.

Por último, Gustavo Morales, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, vio con buenos ojos la realización de estos eventos. “Serán de mucha importancia y lo mejor es que también se podrá presenciar combates con aquellos boxeadores que están en el proceso de los Juegos Nacionales al 2011”, puntualizó.