Resumen de trabajo AMB del día 2 en Lima

by
Resumen de trabajo AMB del día 2 en Lima
Miguel Prado - Chairman WBA Ratings Committee

Resumen de trabajo AMB del día 2 en Lima

by
Resumen de trabajo AMB del día 2 en Lima
Miguel Prado - Chairman WBA Ratings Committee

Resumen de trabajo AMB del día 2 en LimaReglamentos y propuestas legales en charla matutina de la Asamblea General en Lima

Una interesante charla sobre reglamentos y organismos regionales, y una propuesta para brindar posibilidad a solucionar sanamente los conflictos coparon la primera mitad de la mañana de la primera Asamblea General de la 92 Asamblea Anual Lima 2013.

El encargado de hacer la presentación fue Carlos Chávez, Director del Comité Legal, ante la Asamblea que contó con más de un centenar de asistentes y la presencia del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, y el resto del directorio, además de los más de un centenar de asistentes a las reuniones en el Hotel Los Delfines.

“Si el conflicto lo está manejando campeonatos mundiales, como un refutado de peleas, el comité de oficiales puede ser el órgano ad hoc que resuelva el conflicto”, explicaba Chávez en la conferencia.

La idea central de la propuesta es brindar la solución a los problemas planteados a esas personas de interés como el boxeador afectado. “Los órganos competentes de los organismos que puedan dar soluciones por la naturaleza de los problemas, escogidos voluntariamente para eso”.

Chávez respondió a las interrogantes planteadas con respecto a su propuesta, y aclaró “con esto se pretende darle una mejor fórmula, plasmar de manera más precisa y no a través de un contrato de adhesión que obliga al cumplimiento”.

Mendoza, por su parte, intervino para acotar que: “Esto viene porque queremos precisar nuestras relaciones de efectividad con las regiones. Esto pretende regular, por ejemplo, las relaciones entre Fedelatin y la Asociación Mundial de Boxeo entre su operatividad”.

Detalla que en el Convenio de Operatividad existe, pero sin basamento legal en el reglamento. “Lo hemos venido haciendo con nivel de confianza, y se ha cumplido con una sola excepción. Se está uscando regular a esos organismos que funcionan bajos convenios”.

Fueron las propias regiones quienes hicieron la solicitud para votación, la cual fue realizada y aprobada por mayoría, sin abstención.

Miguel Prado WBA Convention Lima
Miguel Prado – Chairman WBA Ratings Committee
Revisados y aprobados los reportes de comités en la Convención de la AMB

En la segunda parte de la Asamblea de 92 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo, se presentaron los informes de los diferentes Comités.

El primero en presentar los datos fue el tesorero de la AMB, Alberto Sarmiento quien resumió los conceptos de ingresos del año hasta el mes de septiembre como por ejemplo los pagos realizados hasta el mes de septiembre.

“Este año estamos hablando de 22 promotores con licencia, uno menos que el año completo del 2012. Eso significa que este año podemos superar el promedio anterior”, dijo Sarmiento, quien además acotó que el año 2010 ha sido el de mayor cantidad de afiliados, con 28.

Seguidamente se hizo el informe de Contabilidad, por parte de Aníbal Guerrero quien presentó gráficamente los balances contables hasta septiembre de 2013.

Stanley Christodoulou, director de PAFBA fue el primero en presentar su informe con datos de África y mostró fotos de las recientes peleas organizadas en su zona. Su informe fue aprobado, sin objeción, ni votos en contra.

La segunda región en rendir su reporte fue PABA, con Alan Kim que al igual al anterior fue un balance aprobado.

Europa, con su vocera, Mariana Borisova habló acerca de los títulos Intercontinentales que se han disputado durante estos meses, y la actividad de los promotores, así como la actividad general.

Aurelio Fiengo y Miguel Prado, a nombre de George Martínez, completaron el grupo de regiones con Fedelatin junto con NABA y Femenino.

Fedelatin ha realizado 20 peleas de título hasta el momento, mientras que la sub regionales (Fedebol, Fedecentro, Fedecaribe y Fedefem) se hicieron 35 combates.

Todos los reportes fueron aprobados sin objeciones.

wba-ranking-annual-convention-at-limaPromotores cumplieron reunión para solicitudes de clasificación en la AMB

Todos los promotores presentes en la 92 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo en Lima, Perú, realizaron sus peticiones para el Comité de Clasificaciones que serán revisadas durante esta semana.

Miguel Prado, director de clasificaciones, dirigió la discusión entre los representantes de las diferentes empresas promotoras quienes revisaron todas las divisiones para pedir los diferentes movimientos a favor de sus representados.

El ranking correspondiente al mes de septiembre será publicado al final de la Convención. Todas las solicitudes deben hacerse por escrito para ser tomadas en cuenta por clasificaciones.

wba-promotores


WBA 92nd Convention Day 2

WBA 92nd Convention Day 2



Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won the World Boxing Association (WBA) Fedelatin super...

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Zulia’s Geremi Vera continued his ascending march in Venezuelan professional...

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

William Zepeda gave a great exhibition in his lightweight world...