World Boxing Association

Resultados del KO a las Drogas en Panamá

By Julio Thyme 23/10/2011

El combate estelar del XXIV Festival Ko a las Drogas realizado la noche del sábado en la Arena Roberto Durán en la ciudad de Panamá, Panamá, que tenía en disputa el título mundial interino súper ligero de la AMB terminó empate tras 12 asaltos. El panameño Alberto “Metralleta” Mosquera y el cubano Brunet Zamora no pudieron quedarse con la faja de campeón cuando al finalizar el combate los jueces decretaron un empate mayoritario. Tanto Mosquera como Zamora quedaron sorprendidos por la votación de los jueces, ya que ambos se veían ganadores.

La puntuación de los jueces fue: Nelson Vázquez voto 114-114, Reina Urbaez voto 117-111 y Sergio Caíz voto 114-114.

 

El jamaicano Nicholas “The Axeman” Walters noqueó en seis vueltas al panameño Irving “El Relámpago” Berry, en pleito por el Título Fedelatín Pluma de la AMB. Desde la primera campanada Walters mandó sobre el ring colocando con precisión potentes golpes que pusieron en mal estado a Berry en más de una ocasión. Durante el segundo asalto, Walters logró conectar sólido el rostro de Berry y lo sacó del ring, pero el panameño pudo incorporarse y vencer la cuenta. En el sexto asalto cuando el castigo ya era innecesario para Berry su esquino intervino y obligó al árbitro a detener el combate. De esta forma Walters se proclama como uno de los mejores de la categoría en Panamá y un fuerte candidato a un título del mundo.

 

El cubano Richard Abril se coronó campeón mundial interino  ligero de la AMB, al vencer por decisión unánime al ex campeón venezolano Miguel “El Aguacerito” Acosta, en uno de los pleitos principales de la noche. Abril tuvo control del combate y derribó al venezolano más de una vez. Al final del combate los jueces votaron 113-112, 117-108 y 115 -111 todos a favor de Richard Abril. Ahora como campeón interino ligero AMB, los manejadores de Abril tienen como principal objetivo la corona regular en poder del mexicano Brandon “Bam Bam” Ríos.

 

La venezolana Ogleidis “La Niña” Suarez escribió con letras doradas su nombre en la historia del boxeo venezolano al convertirse en la primera campeona que ha visto nacer Venezuela. Ese logro le costó mucho ante la aguerrida dominicana Katy Wilson, quién no pudo hacer nada para conquistar el título mundial femenino interino pluma de la AMB.

Entre lágrimas y sonrisas, la venezolana cumplió su sueño ante todo Panamá, país que tiene como sede y donde vive desde hace varios años.

El combate se torno difícil en los primeros asaltos, donde la púgil caribeña dejo claro sus aspiraciones, pero al transcurrir los asaltos la vale-panameña saco su boxeo para quedarse con el triunfó. A pesar de todo, la decisión de los jueces fue dividida. El juez Raúl Nieves de Puerto Rico voto 93-97, Carla Caíz de Estados Unidos voto 96-94 y el panameño David Singh voto 96-94.

 

En otro resultado de la maratónica velada el venezolano residentes en Panamá, Liborio Solís venció por decisión unánime al panameño ex campeón mundial, Rafael “El Torito” Concepción, en una demostración de hidalguía e inteligencia para mantener su título fedelatín gallo de la AMB.