World Boxing Association

Ranking Abril AMB: Floyd Mayweather y Paul Malignaggi boxeadores destacados del mes

By Hilmar Rojas Erazo 09/05/2012

Prensa AMB. 09 de Mayo.- En el ranking de abril, que anunció la Asociación Mundial de Boxeo, presenta al estadounidense Floyd Mayweather como el boxeador del mes,  y la mención honorífica para Paul Malignaggi.

Mayweather es el nuevo súper campeón de las 154 libras, después de derrotar por decisión al boricua Miguel Cotto, el pasado sábado 05 de mayo, en Las Vegas.

Por su parte, consiguió el cinturón de las 147 libras, al imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto al ucraniano Vyacheslav Secnchenko, el 29 de abril en Donestk.

El indonesio Chris John realizó su décima sexta defensa, de su cinturón pluma, al vencer a Shoji Kimura, por decisión el pasado 5 de mayo en Singapur.

Otro supercampeón que defendió, fue el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, que por décima vez celebró una victoria, esta vez ante David de la Mora, por nocaut técnico en el round número 9.

Otros ajustes en el ranking de abril

En la división de los súper welter fue dejado vacante el título interino, y por consiguiente el puesto de primer retador de la categoría, al desconocerse al australiano Anthony Mundine.

El Comité de Clasificaciones  aplicó el reglamento, y desconoció a Mundine por no obedecer la orden de pelea mandatoria con el campeón mundial Austin Trout, y no asistir a la subasta a la cual fue llamado.

Otra de las informaciones relevantes es la lesión del japonés Koki Kameda, dueño del cinturón de monarca del peso gallo, que defendió el pasado 4 de abril en Yokohama ante el indonesio Nouldy Manakane.

Según el informe médico enviado, el nipón sufre fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, y del segundo metacarpiano en la derecha, motivo por el cual estará inhabilitado para entrenar por un mínimo de cuatro meses, según estiman los profesionales de la medicina.

En esa misma división de las 118 libras, resalta también el salto que dio el panameño y ex campeón mundial, Roberto “La Araña” Vázquez, quien subió al segundo peldaño de la clasificación.

Por último, en las 105 libras, el campeón interino Paipharob Kokiemgym fue desconocido debido a los problemas legales que enfrenta, y que le impide cumplir con sus compromisos.