Presentado el KO a las Drogas en Venezuela

By Hilmar Rojas Erazo 25/04/2012

Presentado el KO a las Drogas en VenezuelaTODO LISTO PARA EL XXV FESTIVAL KO A LAS DROGAS

“La Niña” Suárez y Liborio Solís se encararon con sus rivales

Todos los boxeadores del programa estuvieron presentes en la rueda de prensa que contó con la presencia del Presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, y el director del IRDA, Juan Carlos Luna.

Texto y fotos: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 25 de Abril.- Ahora sí todo está listo y sólo faltan días para que suene el campanazo que marque el inicio del XXV Festival KO a las Drogas, que este sábado se realizará en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay, a partir de las 4:00 pm.

En dicho evento se presentará la oportunidad para ver a los campeones interinos de la Asociación Mundial de Boxeo, el supermosca Liborio Solís y la pluma Ogleidis “La Niña” Suárez, ambos aragüeños; y quienes estarán realizando su primera defensa de sus respectivos cinturones.

Además, también estará en acción otra aragüeña, Alys “La China” Sánchez, el oriental Ismael Barroso, y José “Macaurel” Jiménez.

La AMB, presidida por Gilberto Mendoza, acompañado por el director Instituto Regional de Deportes de Aragua, Juan Carlos Luna, quienes ofrecieron este miércoles, detalles del evento en una rueda de prensa.

En la misma se recordó que el KO a las Drogas inició en 1993, aunque con anterioridad se desarrollaban los Juegos Deportivos con el mismo nombre, que incluían el boxeo como la disciplina de cierre del Festival.

Regresar a su casa, al estado Aragua, era uno de los objetivos que tenía el programa desarrollado por la AMB, que durante los últimos años había tenido a Panamá y Costa Rica, como sedes principales del evento.

“Queremos hacer público nuestro agradecimiento, por su apoyo. Tenemos valores muy buenos en esta disciplina, y en esta oportunidad vamos a presentar a varios que son precisamente de Aragua”, dijo Mendoza.

Igualmente, el presidente de la AMB, aprovechó para agradecer a “otras personas y empresas que también han apoyado a que este se realice. Manuel Pérez Barreiro, representante de Liborio Solís, quien es un ejemplo de logro y de fijarse objetivos altos”, dijo en referencia al campeón interino supermosca.

Mendoza explicó que Solís se enfrentará a Santiago Acosta, “que es un boxeador de Argentina, que viene acompañado de su familia, sus hermanos Pablo y Lucas, que estarán en la esquina”.

La segunda pelea será la que haga la campeona pluma “Ogleidis Suárez con Pamela Benavídez, y habrá también peleas de títulos regionales, que son la previa de optar por los títulos mundiales, como la de Jorge Navarro con el colombiano Segundo Herrera”.

También estará la pelea FEDELATIN femenina, de otra aragüeña Alys “La China” Sánchez con Diana García, luego la de FEDEBOL de Ismael Barroso con Víctor González de Colombia, “creo que esa va a ser una pelea interesante porque González viene de nueve peleas ganadas consecutivas, y es un rival de cuidado”, detalló Mendoza.

Además dijo de la pelea a ocho asaltos, en el peso gallo, de José “Macaurel” Jiménez con el nicaragüense Henry Maldonado; y finalmente la pelea de unos “jovencitos de tres peleas, en minimosca, Alexis Díaz y el colombiano Joelis Estrada”.

Mendoza insiste que el programa será excelente, “y estamos felices de regresar a Maracay con este KO a las Drogas”.

Por su parte, Luna dio la bienvenida a todos los boxeadores, “bienvenidos a esta tierra de Aragua. Desde que nos dijeron no dudamos en brindar todo el apoyo, para nosotros esto tiene una motivación particular que es los aragüeños vengan a su casa a defender su título por primera vez”.

Luna también comentó que están “orgullosos de tener a los aragüeños en su tierra y ante su gente, con un espectáculo que teníamos tiempo no se hacía aquí. Un deporte que nos ha dejado muchísimas satisfacciones y campeones mundiales”.

Confesó que se sienten satisfechos, “colocamos nuestro granito de arena para que crezca el boxeo, y más, porque no queremos solo esta función sino del deporte, del boxeo porque es una excelente alternativa para evitar los vicios y las drogas”

Informaron que las entradas estarán a la venta a partir de este jueves, en las puertas del gimnasio, por un costo de 100, 300 y 500 bolívares.

El pesaje será a la 1:30 pm, del viernes 27 de abril,  en el Parque Raúl Villanueva, de Maracay.