Presentada I Carrera KO a las Drogas en Panamá

by
Presentada I Carrera KO a las Drogas en Panamá

Presentada I Carrera KO a las Drogas en Panamá

by
Presentada I Carrera KO a las Drogas en Panamá

Se realizará el 18 de noviembre en distancias de 5 y 10 kilómetros

Prensa AMB. 10 de octubre.- La Asociación Mundial de Boxeo presentó en Ciudad de Panamá, la I Carrera del KO a las Drogas, que se realizará el próximo 18 de noviembre, en la capital canaleña y contará con el patrocinio de Saucony y Gatorade, entre otros.

La imagen de la carrera será el súper campeón mundial de peso gallo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, quien estuvo presente en la rueda de prensa, junto con el Vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza; el promotor estadounidense Don King, Presidente de la Federación Latinoamericana de Boxeo y Vicepresidente del Comité de Campeonatos, Aurelio Fiengo, el Director de clasificaciones de la AMB, Miguel Prado. También estuvo de invitado, el ex campeón mundial y figura del boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán.

La carrera

Explicó Mendoza que no habrá cartelera boxística en el KO a las Drogas, y recordó que el origen del programa data de 1984 cuando se aceptó la propuesta de “realizar festivales deportivos con este nombre, y que incluía varios deportes como fútbol, atletismo, baloncesto, creo que hasta béisbol, y que por último se agregó el boxeo en categorías infantiles. Queremos retomar eso”.

Entre otras cosas se informó, que el evento contará con el respaldo del grupo Corredores del Istmo, que se convierte en un aliado de la AMB “estamos haciendo una unión estratégica, una forma de llegar de la forma más simple de hacer ejercicios que es correr, para llevar un mensaje sano que la práctica del deporte nos puede alejar de cualquier vicio y del ocio”, afirmó Mendoza.

Se realizará en distancias de 5 y 10 kilómetros en un recorrido trazado en la Cinta Costera de la capital panameña. El costo de la inscripción será de 15 dólares por persona, y todo participante recibirá una medalla.

Se esperan entre 1000 a 1500 corredores en la primera edición este mes de noviembre.

Es importante resaltar, que la AMB realizará una donación a una Fundación, “que todavía no sabemos, pero que se estará anunciando”, afirmó Mendoza.

“Este año, en vista que nos parece una cosa simple y sencilla, acudimos a Grupo Corredores del Istmo planteamos que para continuar la tradición de lo que eran los eventos deportivos infantiles, que es la base e intención inicial del evento, hacer una carrera”, dijo Mendoza en referencia al origen del KO a las Drogas.

Para este evento “decidimos nombrar a Chemito Moreno como embajador KO a las Drogas de la AMB, que siempre es quien traduce y lleva este mensaje al pueblo, a los niños no solo en Panamá sino en diferentes partes del mundo”.

Guillermo Jones hará defensa opcional en Venezuela

El promotor estadounidense Don King, estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de la I Carrera KO a las Drogas de la AMB, y aprovechó la oportunidad para anunciar que el campeón de los pesos cruceros, el panameño Guillermo Jones peleará en Venezuela el próximo 27 de octubre.

Afirmó que se reunió con el representante de Denis Lebedev, y acordó que Jones pueda realizar una defensa opcional en Caracas contra Andy Taylor “suficientemente cerca para que los panameños brinquen para allá”, dijo King.

Tras esta pelea de octubre, en El Poliedro, Jones estaría realizando la defensa mandatoria contra el campeón interino, el ruso Lebedev. Todavía la fecha no está definida, pero podría ser 21 o 22 de diciembre en territorio ruso.

“Me reuní con el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, le comenté los proyectos que estamos haciendo en Venezuela, con el Presidente Chávez, para llevar de vuelta el boxeo a Venezuela, y le dije que sería bueno aplicarlo aquí para traer el boxeo importante a Panamá”, finalizó el mítico promotor.


Caso Celestino Caballero

Caso Celestino Caballero



WBA grants special permission for Morrell- Kalajdzic for light heavyweight world title fight 

WBA grants special permission for Morrell- Kalajdzic for light heavyweight world title fight 

The World Boxing Association (WBA) Championships Committee granted special permission...

Fight in Maracaibo between Roger ¨The Kid¨ Gutierrez and Alan Ayala 

Fight in Maracaibo between Roger ¨The Kid¨ Gutierrez and Alan Ayala 

The return to the ring of the former world champion,...

Melikuziev vs Dibombe for WBA Intercontinental belt this Saturday 

Melikuziev vs Dibombe for WBA Intercontinental belt this Saturday 

Uzbekistan’s Bektemir Melikuziev will defend his World Boxing Association (WBA)...