World Boxing Association

Presentada en Panamá cartelera del KO a las Drogas

By Julio Thyme 19/08/2010

La vigésima segunda edición del Festival boxístico KO a las Drogas, fue presentado en Panamá la tarde del jueves, y se anunció oficialmente parte de la cartelera que se desarrollará en la Arena Roberto Durán, el próximo 2 de Octubre.

Según detalló Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, ente creador del mencionado evento, la pelea estelar será protagonizada por Luis “El Nica” Concepción quien defenderá su cetro interino mosca de la AMB, frente al tailandés Denkaosan Kaovichit.

La pega co estelar de la maratónica cartelera será la del rey panameño del peso crucero Guillermo Jones frente al retador número 1 del ranking, el ruso Valery Brudov.

Además estará la segunda batalla entre la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez y la panameña Shantal Martínez, por cinturón FEDEFEN de las 122 libras. “Esta será una pelea de revancha, porque Martínez fue la que le quitó el invicto a la venezolana, y es un combate que ellas han pedido desde hace tiempo”, confesó Mendoza.

Suárez tiene su historial con 12 triunfos 1 derrota precisamente ante Martínez, quien acumula 10-1.

Irving Berry y Feider Viloria serán los protagonistas de la batalla del peso pluma, de la noche.

También se supo que se espera por los rivales del japonés Koki Kameda, Luis Pineda y Ameth Díaz. Además, se habló de la posibilidad de incluir a los venezolanos Jaider Parra y Johan Pérez dentro del programa.

“La próxima semana ya tendrá mayor forma estar maratónica cartelera, porque todavía estamos definiendo combates, y la inclusión de boxeadores que debemos confirmar”, sentenció Mendoza.

Con respecto al resto de la programación del Festival. Mendoza sólo adelantó que el invitado especial será Ricardo “Finito” López, quien dictará una charla motivacional durante los días previos al evento central.