¡Pelenchín se impone sobre Leal en Mexicali!

By WBA 30/08/2009

CAMPEONATO MUNDIAL SUPERGALLO AMB-FIB
 


Mexicali, B. C.- Aparentemente sin muchos problemas y haciendo alarde de mayor experiencia y un boxeo más efectivo el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero retuvo sus cinturones supergallo de la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (AMB y FIB) al derrotar por nocaut técnico en el octavo round a un competitivo Francisco “Frankie” Leal, la noche del sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa KO Entertainment, del promotor Ignacio “Nacho” Huizar, en Mexicali, Baja California.
 

 

En medio de un gran ambiente en la improvisada arena colocada en el estacionamiento del estadio de la Águilas de Mexicali, el panameño dominó la contienda de principio a fin, a veces incluso pecando de un poco de soberbia al invitar a su rival a conectar golpes y tiendo durante el desarrollo del pleito.
 

 

A Leal no le fue nada bien en el cuarto rollo ya que un derechazo de Caballero le hizo visitar la lona, sin embargo con mucho orgullo propio se levantó para continuar en la refriega.
 

 

Para el séptimo episodio el rostro de Leal ya presentaba huellas de la batalla, sangraba del párpado izquierdo debido a un profundo corte hecho por certeros derechazo del monarca supergallo.
 

 

A pesar del claro dominio de Caballero la afición local en ningún momento dejó de apoyar al peleador local que por momentos hacia abrigar esperanzas al conectar ráfagas de metralla a la humanidad de “Pelenchin” que retrocedía ante los escasos embates del entusiasta cachanilla “Frankie” Leal.
 

 

Al término del séptimo episodio el médico responsable visitó al esquina de Leal para revisar la herida en el rostro del mexicano, después de una minuciosa revisión permitió que el pleito continuara.  
 

 

El octavo episodio corrió con el habitual dominio de Caballero que parecía estar jugando al gato y al ratón dejando ver su clara superioridad sobre el mexicano. A pesar de eso Leal logró permanecer de pie pero la revisión médica al término del octavo episodio dio como consecuencia que la pela fuera detenida dándole el triunfo a Celestino Caballero.
 

 

Ahora Caballero apunta su destino a un pronto enfrentamiento contra Juan Manuel López quien en repetidas ocasiones parece rehuir al panameño.   
 

 

Celestino Caballero agradeció la ocasión de estar en Mexicali y de poder contender y exponer sus cinturones, apreció el esfuerzo de su rival y se declaró listo para lo que venga.