World Boxing Association

Ogleidis Suárez y Liborio Solís retienen sus fajas interinas

By Hilmar Rojas Erazo 30/04/2012

Ogleidis Suárez y Liborio Solís retienen sus fajas interinasVenezuela fue la vencedora de la noche del KO a las Drogas en Maracay

El grueso de los venezolanos que participaron en el XXV Festival KO a las Drogas, realizado en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, el sábado pasado, resultaron vencedores en la cita que marcó el retorno del programa a su tierra natal. Los campeones interinos Ogleidis “La Niña” Suárez y Liborio Solís, retuvieron sus respectivas fajas al superar a sus rivales.

Suárez venció por decisión a la argentina Pamela Benavidez, 98-92, 98-92, 98-92 en lo que fue la primera defensa del cinturón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta fue la segunda ocasión que “La Niña” Suárez peleó profesionalmente en tu país, después de hacerlo en el año 2010. “Volver a pelear en Venezuela fue un gran compromiso, me sentí bien aunque al principio el público fue un factor de presión”, confesó la venezolana.

Admitió que fue una pelea dura con la argentina, “porque Benavidez es dura y siempre estuvo encima de mí”.

Otro que no tuvo grandes complicaciones fue Solís, quien se adueñó del patio ante Santiago Acosta, a quien ganó por tarjetas 117-111, 119-109, 120-108. “No fue nada fácil, vino con toda la decisión de quitarme lo que es mío, tuve que esforzarme para defenderlo. Aguantaba todo lo que le tiraba, pero el resultado fue el que esperábamos”.

Después de retener su cinturón interino supermosca de la AMB, Solís festejó junto a sus familiares y amigos, “estoy feliz por esta victoria en mi casa, ahora voy por más, quiero el título absoluto”.

Fedelatin para más venezolanos

Una de las peleas que emocionó al público de Maracay, fue la de Alys “La China” Sánchez y la dominicana Diana García.

Un pleito cerrado, que tuvo mucha fogosidad y estuvo cerrado, hasta el momento de la partidura en la ceja izquierda de la venezolana, lo que obligó al médico a indicar la suspensión de la pelea, ratificada por el referee Gustavo Padilla, en el round número siete.

Sánchez se quedó con el cinturón FEDELATIN peso pluma, por decisión técnica, y extendió su invicto a 11 peleas.

“Hubo presión por ser la primera vez peleando en Venezuela, como profesional. Le pedía al médico que no me parara la pelea, que no me la parara que podía seguir, pero dijo que no. Me asusté pero todo salió bien y conseguimos el triunfo”, comentó “La China” Sánchez.

El título FEDELATIN del peso mediano se lo quedó Jorge Navarro, quien superó al colombiano Jonathan Ricard, y sigue sin conocer la derrota después de once peleas disputadas.

Ismael Barroso se quedó con el cinturón FEDEBOL del peso ligero, después de anestesiar al colombiano José Payares.

Las otras dos peleas fueron las que ganó el nicaragüense Henry Maldonado al venezolano José Macaurel Jiménez, por decisión unánime, mientras que otro anfitrión, Alexis Díaz, envió a la lona al colombiano Joelvis Estrada.