World Boxing Association

Ogleidis “La Niña” Suárez sólo espera por el campanazo en Maracay

By WBA 23/04/2012

Ogleidis "La niña" Suárez WBA Female CampionLa campeona interina pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Ogleidis “La Niña” Suárez, está concentrada en su reaparición en Venezuela, y en retener su cinturón en la primera defensa que realizará en el XXV KO a las Drogas, el sábado 28 de abril, en Maracay.

La pugilista de Las Tejerías, quien hace vida profesional en Panamá, está lista para el reto que asumirá en su tierra natal. “Es algo que lo quería, de toda la vida, pero no pensé que me tocaría tan pronto. Para mí de verdad es un honor en Venezuela el boxeo no se ve a diario, y regresar siendo campeona, triunfar, defender mi corona en mi país es lo mejor que puede pasar”.

Confesó que conjuntamente con los otros púgiles venezolanos que participarán en el cartel, el campeón supermosca Liborio Solís, Jorge Navarro, Ismael Barroso y Alys “La China” Sánchez, “todos estamos bien. Venimos con todos los hierros, bien entrenados al 100 por ciento. Especialmente yo que vengo a demostrarle al público que tendrá campeona para rato”.

“La Niña” fue la primera boxeadora venezolana en poder subir a un ring en el país, con el permiso y el aval de las autoridades para disputar un combate profesional. “Cuando pelié en La Guaira fue algo sorpresivo, algo que no me esperaba. Muchas intentaron pelear en Venezuela y no se les daba la oportunidad, y yo sin buscarla la tuve. Fue plancentero para mí iniciar el boxeo en Venezuela como mujer”.

Dijo que ahora lo ve como un reto, “regreso como campeona, es un reto personal que tengo porque está en juego mi corona, ya no es una pelea normal porque está en juego lo que tanto me ha costado tener”.

Confesó que se trabajó más fuerza y potencia, además de la resistencia, en comparación a la pelea anterior. “Quizás me enredé mucho en la pelea pasada, quiero mejorar esa parte. En el boxeo nunca se deja de aprender, y por pelea tiene que ser mejor y es lo que deseo mejorar”, puntualizó la aragüeña.

Suárez tiene récord de 16 triunfos, dos derrotas y un empate. Se medirá a la argentina Pamela Benavídez, quien cuenta con 9 ganadas, 7 derrotas y tres empates. La rival debe arribar a Venezuela, durante el día martes.

En el programa también participará Jorge Navarro quien disputará con Manny Siaca el título Fedelatin del peso mediano.