World Boxing Association

Moreno y Chacón en peso

By 21/03/2014

Moreno y Chacón en peso

Moreno y Chacón weigh-in. Photo Héctor Villareal

El súper campeón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno (34-2-1) registró el peso límite de la categoría 118 libras y su retador argentino Javier “Chispita” Chacón (19-1) pesó 117 para el combate titular que sostendrán este sábado en la Arena Roberto Durán en la ciudad de Panamá.

Chacón y su entrenador reclamaban que el fiel de la balanza no mostraba suficiente “luz” al momento de pesarse Moreno pero el supervisor de la AMB, el colombiano Rodolfo Fortich confirmó el peso oficial del súper monarca quien no tuvo que despojarse de su ropa interior.

“Hoy no entrené ni corrí y mi propósito era hacer 118 para no regalar ni una onza y estoy seguro de que pesé 118″ señaló Moreno, agregando que “las autoridades y supervisores son los que mandan y validaron mi peso”.

El retador indicó que “El peso no va a ser un factor decisivo lo que vale es quien haga el mejor trabajo sobre el ring. Yo sí sabía que iba a pesar 117 porque tenía el peso controlado desde hace varios días.

Moreno y Chacón en peso