World Boxing Association

Mijares y Cermeño se encontraron en Torreon

By WBA 09/03/2009


Torreón. Coahuila.- Este sábado por la noche y después de casi 11 horas de traslado desde Panamá llegó a Torreón el peleador venezolano Nehomar Cermeño acompañado por su equipo de trabajo encabezado por los señores Jorge Zerpa y Francisco Arroyo además del campeón mundial supergallo unificado AMB y FIB Celestino Caballero.
 

 
 

A su llegada al aeropuerto internacional Francisco Sarabia de
la Ciudad de Torreón fue recibido por el Sr. Ignacio Huizar empresario y asesor de KO ENTERTAINMENT quien le dio la bienvenida a la ciudad sede de su combate frente a Cristian Mijares. Además del Huizar y parte de su equipo de trabajo estuvo a recibir al peleador vinotinto una buena cantidad de periodistas que de inmediato se dieron a la tarea de recoger las impresiones del recién llegado.
 

 
 

Contrario a lo que se pudiera esperar, Cermeño sólo profirió elogios y respeto hacia su contrincante del cual dijo que fue un gran campeón por lo que lo respeta, también dijo que viene preparado para vencerlo en su propia casa, dijo además que se siente honrado por tener la oportunidad de enfrentar al mexicano al cual admira pero que sin ofender a nadie quiere derrotarlo. Al referirse al peso corporal dijo que había dejado Panamá con tan solo tres libras sobre el límite de la división de las
118 libras por lo que cree que no habrá ningún problema para cumplir con la báscula el próximo viernes. De una manera muy especial y educada Cermeño agradeció a la gente de México que lo ha tratado muy bien y con mucho respeto.
 

El equipo venezolano completo compuesto por cuatro elementos fue trasladado al hotel sede del evento en donde de inmediato procedieron a descansar en sus habitaciones.
 

 
 

Para la mañana de este domingo se programó un entrenamiento público de ambos pugilistas en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares Rochmar de la ciudad de Gómez Palacio Durango, entidad vecina de Torreón Coahuila. Con una muy buena cantidad de medios de comunicación y afición presentes, a las 11:00 de la mañana llegó el peleador local acompañado de sus tíos Ricardo y Vicente Mijares quienes tienen a su cargo la preparación del ex monarca supermosca de
la AMB y del CMB, Mijares procedió ha hacer movimientos de calentamiento, un poco de manopleo y salto de cuerda además de golpe a la perilla y costal, todo esto ante el apoyo y aplausos de una gran cantidad de aficionados que observaron el entrenamiento de su ídolo.
 

 
 

Al filo de las 12:30 de la tarde arribó a las instalaciones del mismo gimnasio el rival de Mijares acompañado de su equipo de trabajo, para entonces el mexicano ya había concluido su entrenamiento. El venezolano de inmediato fue conducido al interior del recinto deportivo en donde le fue presentado personalmente Cristian Mijares, ambos peleadores se saludaron de una manera educada y cordial pero sin decirse gran cosa, posaron para los fotógrafos y de inmediato cada uno tomó rumbo diferente. Cermeño no hizo un entrenamiento en forma, solo realizó algo de sombra y salto de cuerda para después presenciar el entrenamiento de su compañero Celestino Caballero quien si realizó un entrenamiento en forma.
 

Después del encuentro con su contrincante, Mijares habló con la prensa local a quienes les dijo que estaba listo y al cien por ciento para su combate del sábado, dijo que no tiene problemas de peso y que en estos momento cuenta con un gran deseo de agradar y ganar ante su gente, sigue soñando con un título mundial más en su carrera por lo que no dejará pasar esta oportunidad. Sobre su rival dijo poco, en realidad que sólo se había concretado a saludarlo y darle la bienvenida a su gimnasio y que le había deseado suerte.
 

 
 

Por cierto, por la tarde de este domingo ambos pugilistas fueron invitados a presenciar en el Estadio Corona el partido entre Santos Laguna y Cruz Azul en donde además de disfrutar de una gran juego de futbol fueron presentados a la afición.
 

 
 

Esta no será la única ocasión que se vean las caras antes de subir al ring el próximo sábado en el Coliseo Centenario de Torreón, aún están programadas algunas actividades en donde se volverán a encontrar como visitas de orden social y humanitario, está también la conferencia final previa y por supuesto la ceremonia de pesaje obligatoria programada para el viernes en una agencia de autos.