World Boxing Association

México vs. Venezuela en Tijuana este sábado

By 23/05/2014

Conferencia de prensa en Tijuana

Conferencia de prensa en Tijuana. Foto Promociones Zanfer

Jackie Nava y Alys Sánchez le aportan algo extra al boxeo, aparte de su talento y capacidad arriba del ring: Gracia, belleza, humildad y ese don tan especial de ser madres.

La “Princesa Azteca” Nava (28-4-3, 12 ko’s), reaparecerá tras 20 meses de ausencia de los encordados, para retar a la campeona mundial Supergallo AMB, la “China” Sánchez (12-1-1, 4 ko’s) en la pelea principal de la cartelera que presentará Zanfer el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Este jueves, en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad se contó con la distinguida presencia de la Primera Dama del Estado de Bajacalifornia, señora Brenda Ruacho de Vega, el presidente de Zanfer Fernando Beltrán, Guillermo Brito, Director Operativo, Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box de Tijuana y los protagonistas de la función.

En la reunión con los medios la mexicana y venezolana se mostraron respeto, incluso empatía. Ambas boxeadoras de alto nivel, con excelente preparación, que entre si harán posible una pelea de alto impacto, coinciden en que subirán al ring con la inspiración y motivación de sus hijos.

Jackie dio a luz a Frida, por eso la pausa en su carrera boxística, y Alys tiene a Franyer, de seis años, por quien también se retiró temporalmente del boxeo entre 2008y 2011.

“Me siento muy motivada y emocionada para esta pelea, ante mi gente y siendo mi primera pelea ya como mamá, regresando para disputar un campeonato mundial, es una gran responsabilidad pero también una ilusión poderle dedicar el campeonato a mi niña”, dijo Jackie.

Mientras que Alys Sánchez aseguró que hizo el viaje a Tijuana para lograr la victoria más importante de su carrera.

“Tuve una preparación muy exigente, llego con la mejor condición física, mental y boxística de mi carrera, se que Jackie Nava es una peleadora de elite y ganándole se me abrirán las puertas de las grandes peleas y bolsas. Respeto su carrera, la felicito porque ahora es mamá, pero arriba del ring, seremos dos guerreras en busca de un campeonato mundial, dos madres peleando por un mejor futuro para sus hijos, y eso es muy especial”, dijo la “China”.

En otra contienda México-Venezuela, y también de campeonato mundial, el orgullo de Hermosillo, David “Tornado” Sánchez (24-2-2, 19 ko’s) y el nacido en Maracaibo pero residente de Caracas, Breilor “Zulianito de Oro” Terán (13-9-1, 6 ko’s), se disputarán el cetro mundial Supermosca interino AMB.

De alto impacto
Por su parte, la Primera Dama del Estado, Brenda Ruacho de Vega, agradeció la colaboración de Zanfer en el proyecto del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, al ser esta función a beneficio de esta noble causa.

“Agradezco al señor Fernando Beltrán y a todos los que hacen posible esta función, el que estén apoyando la iniciativa de construir el CRIT en Baja California. Confiamos que el público responda y el Auditorio Municipal de Tijuana esté a su máxima capacidad. Suerte a los participantes y bienvenidos a boxeadores, entrenadores y dirigentes que vienen de Venezuela y de otras partes del mundo, porque se que viene una réferi de Argentina y jueces de Estados Unidos. Quiero decirles que Baja California es su casa”, declaró la esposa del Gobernador.

La ceremonia de revisión médica y pesaje será este viernes, a partir de las 11:00 horas, entre las calles Primera y Segunda de la Avenida Revolución, en la zona centro de Tijuana.

El venezolano Breilor Terán aseguró que el título que disputará con el “Tornado” Sánchez ya es de él.

“Hemos estudiado al mexicano, su estilo es ideal para mi, ya siento el cinturon mundial en mi poder, no habrá nada que me impida llevarme el campeonanto a Venezuela” dijo Terán.

En su participación un respetuoso Sánchez Cantú, agradeció el apoyo de la promotora Zanfer, de Fernando Beltrán por la oportunidad de disputar el título mundial.

“Con Zanfer he desarrollado mi carrera y llegó el momento de cumplir mu sueño y lo lograré, hablaré en el ring y brindaré una gran pelea” dijo el sonorense.

Mientras que el ex campeón mundial Mosca el capitalino Edgar Sosa se le vio muy animado y aseguró que viene muy bien preparado para la pelea ante Omar Salado un duro calador bajacaliforniano.

“Estoy contento de ser parte de esta gran cartelera, vengo bien preparado y retomar mi carrera con el objetivo de disputar un título mundial, tenemos varios planes, pero primero hay que ganar el sábado” explicó Sosa.

Grandes peleas
Edgar Sosa (49-8-0, 29 ko’s) se medirá a 8 rounds en peso Mosca al tijuanense Omar Salado (24-7-2, 15 ko’s), quien tendrá al público a su favor, mientras que el noqueador sonorense radicado en Tijuana, Abner López (18-3-0, 16 ko’s) se medirá a 8 rounds en Superligero al peligroso Rodolfo Quintanilla (14-3-3, 11 ko’s).

Un duelo de invictos en peso Superpluma el hermosillense Julio Barraza (10-0, 9 kos) ante el mexicalense Jesús “Kalakas”Navarro (26-6, 16 kos), Edivaldo ortega ante Enrique “Duende” Bernache , el filipino Jon Doliguez chocará con Francisco Piña, habrá 7 combates profesionales más de las 17:00 horas.