World Boxing Association

Mendoza en Ironman por KO Drugs

By 16/02/2014

Gilberto Jesús Mendoza - Ironman 70.3 Panama 2014

Gilberto Jesús Mendoza – Ironman 70.3 Panama 2014. Photos Notifight

El vicepresidente ejecutivo de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Jesus Mendoza, completó su segundo triatlón, en el “Ironman 70.3 Panama 2014”, este domingo en la ciudad de Panamá, Panamá, como apoyo personalizado a la campaña “KO Drugs”, que auspicia la AMB en su ala filantrópica y que busca apartar a la juventud del flagelo de la drogas por medio del ejemplo y la práctica del deporte en general.

“Gilbertico” Mendoza completo la prueba por debajo de las seis horas, en donde todos los participantes tuvieron que cubrir dos kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Un total de 950 atletas, de más de 50 países, participaron en la tercera edición del Ironman panameño.

“Logramos terminar el Ironman de Panamá, después de una carrera soleada y caliente, pero mi mente estaba más fuerte… De todas formas, era una misión social,” dijo Gilbertico Mendoza en su cuenta de Twitter. “El propósito especial del programa KO a las Drogas, de la AMB, es usar los deportes para alejar a los jóvenes de las drogas, la violencia y el crimen.”

El español Javier Gómez Noya, campeón mundial de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012, logro la victoria en el Ironman 70.3 Panamá, con un tiempo de 3h38:28. Mientras tanto, en la categoría femenina, se impuso la canadiense Angela Naeth con un crono de 4h04:58.