Mendoza: Cotto en el KO a las Drogas

by
Mendoza: Cotto en el KO a las Drogas

Mendoza: Cotto en el KO a las Drogas

by
Mendoza: Cotto en el KO a las Drogas

El boricua Miguel Cotto, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será uno de los principales invitados que estarán presentes en el XXII Festival KO a las Drogas que precisamente la AMB y la empresa Promociones y Eventos del Istmo, organizarán este sábado 2 de Octubre en el gimnasio Roberto Durán de Ciudad Panamá, en Panamá.
 El anuncio lo hizo el venezolano Gilberto Mendoza Jr., Vicepresidente Ejecutivo de la AMB, en una visita que realizó este domingo a Managua, Nicaragua, para finiquitar detalles en torno a la 89 Convención Anual que será organizada en el Hotel Crowne Plaza, en la capital nicaragüense. “Cotto me acaba de confirmar su asistencia al KO a las Drogas. Lástima que no podremos realizar una exhibición (por recientes problemas de salud de Mendoza Jr.), pero lo importante es que nos estará acompañando en este importante evento en Panamá”, explicó el dirigente venezolano.
 

Cotto está programado a llegar a Ciudad Panamá el próximo viernes primero de octubre, el mismo día del pesaje oficial del KO a las Drogas que tendrá como principales combates la presentación del panameño Luis “El Nica” Concepción defendiendo su corona mosca interina de la AMB ante el tailandés Denkaosan Kaovichit y la tardada primera defensa del panameño Guillermo Jones, titular crucero de la AMB, ante el ruso Valery Brudov.
 

Mendoza anunció que este martes se realizará la Conferencia de Prensa en el Hotel Finisterre de la ciudad de Panamá, para dar todos los detalles del Festival, para seguir el miércoles con una visita al hospital del niños en Ciudad Panamá, el jueves está programada una charla motivacional que brindará el ex campeón mexicano Ricardo “Finito” López y el pesaje que está para el viernes. Ese mismo día llegará Cotto a Panamá, para celebrar el sábado la velada en el gimnasio Roberto Durán, que se ha hecho extensa con al menos 14 combates.

AFINAN CONVENCIÓN EN MANAGUA
 

En cuanto a la 89 Convención Anual, Mendoza Jr. confirmó que la AMB organizará esta reunión en Nicaragua como una forma de brindar un homenaje a la memoria de Alexis Argüello, fallecido el año pasado en Nicaragua mientras fungía sus funciones como Alcalde de Managua.  “Alexis tuvo una muy buena mistad con mi padre, me traer muy gratos recuerdos cada vez que se habla de él y la verdad es que éste es un pequeño homenaje que la AMB le quiere brindar en su memoria”, dijo Mendoza Jr., quien reconoció el esfuerzo que se ha hecho en Nicaragua para organizar esta Convención, en especial de Renzo Bagnariol, Director Internacional de la AMB, el General Brigada Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional y los directivos de la empresa promotora Prodesa. Precisamente, Prodesa con Silvio Conrado Jr., Carlo Pilato y Fernando Sánchez, organizarán una velada boxística con los mejores talentos de esa empresa, que serán presentados en una de las noches de la Convención.
 

 

Una de las principales gestiones que ya se hacen para ese evento es una pelea del ex campeón Juan Palacios, quien podría disputar –contra un rival por nombrar–, el título mínimo de la AMB, que para esa fecha debería estar vacante por el salto de Román “Chocolatito” González a la división minimosca.

“En Nicaragua, la AMB ha organizado algunos eventos como los KO a las Drogas, donde se dieron a conocer grandes figuras como ´Chocolatito´ González y José Alfaro, ya hicimos una reunión de directorio”, explicó Mendoza Jr. “Y viendo las condiciones y el atractivo de tener una participación masiva, decidimos hacer esta Convención a este país que nos brinda grandes bondades para realizar este tipo de reuniones”, añadió.
 

Mendoza Jr. aseguró que la AMB había decidido organizar esta Convención en Kazajistán, en Europa, pero la asistencia se iba a limitar por la distancia y el costo de viajar a un país tan distantes donde los costes aumentan sustancialmente para mucha gente del boxeo en el continente americano.
 

 

También confirmó que uno de los peleadores confirmados para esta 89 Convención es el campeón semipesado Beibut Shumenov, además de David Haye, el campeón pesado que está programado a defender su corona el 13 de noviembre ante su compatriota Audley Harrison.
 

 

Es posible también que venga el ex campeón pesado George Foreman, quien estaría   dispuesto a brindar una charla motivacional. En uno de los días la Convención, Prodesa organizará una velada boxística, donde verán acción los peleadores de más talento de esta empresa, que tiene como grandes figuras al “Chocolatito” González, Alfaro y Carlos “Chocorroncito” Buitrago.


WBA Convention Update

WBA Convention Update



“Baby Bull Future Champions” this Friday with live broadcast on YouTube 

“Baby Bull Future Champions” this Friday with live broadcast on YouTube 

This Friday the “Baby Bull Future Champions”, an initiative of...

BOB FITZSSIMONS: FIRST TRIPLE CHAMPION

BOB FITZSSIMONS: FIRST TRIPLE CHAMPION

In our purpose of bringing to the attention of the...

Ioka-Martinez unification officially announced in Tokyo 

Ioka-Martinez unification officially announced in Tokyo 

This Monday was officially announced the July 7 super flyweight...