World Boxing Association

Malpartida defiende con exito

By Julio Thyme 21/06/2009

La campeona mundial AMB, Kina Malpartida celebró por todo lo alto la retención de su cinturón ante la brasileña Halana Dos Santos y en emotivas palabras se dirigió al país para agradecerles por todo el apoyo demostrado desde su arribo a la capital. Al término de la pelea en la que ponía en juego su título mundial de boxeo super pluma de la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nuestra compatriota fue levantada en hombros por su comando técnico y le dedicó el triunfo a la de escasos recursos existente en el país.”¡Viva el Perú! Gracias por acompañarme esta noche y este titulo va para todos los pobres del Perú, a esas personas luchadoras de la vida”, dijo muy emocionada y derramando lágrimas de felicidad por la victoria.

“Dinamita” agradeció también a su entrenador, Iván Huertas y a su comando técnico en general por la confianza y apoyo brindados a su persona.

Malpartida derrotó a la brasileña Halana Dos Santos por nocaut técnico y retuvo su título de AMB conquistado en febrero último tras vencer a la norteamericana Maureen Shea en el Madison Square Garden.

Al finalizar la pelea, Kina y Halana Dos Santos se abrazaron en el medio del cuadilátero en señal de compañerismo. “Sigue adelante, llegarás lejos”, fue el mensaje que la peruana le dejó a Halana Dos Santos.