World Boxing Association

Maidana y Ortiz en choque de poder!

By WBA 25/06/2009

Los noqueadores Víctor Ortíz, de Oxnard, California, y Marcos “El Chino” Maidana, de Margarita, Santa Fé, Argentina, se medirán este sábado en el Staples Center de Los Ángeles en un duelo válido por la corona mundial interina AMB de las
140 libras. La velada será transmitida por HBO y quedó como única estelar tras la cancelación de la revancha entre Chris John y Rocky Juárez. Por el estilo noqueador de ambos la pelea Ortíz-Maidana tendrá un trámite explosivo. Ayer ambos realizaron entrenamientos abiertos a la prensa bajo la atenta mirada de Oscar De La Hoya, promotor de Ortíz, y Mario Margossian, manager de Maidana. Ortíz (24-1-1, 19 KOs) lleva una racha de ocho victorias al hilo antes del límite y su única derrota fue por descalificación. Fue nombrado recientemente como “mejor prospecto del año”. Por su parte, Maidana (25-1, 24 KOs) llega tras haber intentado conquistar sin suerte la misma corona negra y dorada y perdió por puntos en fallo dividido ante el campeón Andreas Kotelnik.

“Espero que sea un gran espectáculo, porque ambos estamos en excelentes condiciones y será una tremenda pelea. Vamos a divertirnos en el ring, vamos a tener que bailar con el diablo un poco”, declaró Ortíz.

 

El argentino explicó: “Yo sé que mi oponente es bueno y la gente va a disfrutar la pelea. Pero, finalmente yo sé que voy a ganar”.


 

 

En la esquina de Maidana estará por primera vez el reconocido entrenador Miguel Díaz, también argentino. Díaz aseguró que ve como ganador a Maidana por nocaut.