World Boxing Association

¡Maidana retiene AMB interino 140 en Argentina!

By WBA 23/11/2009


El argentino Marcos “El Chino” Maidana retuvo su corona ligero interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquea en tres asaltos al panameño William “La Esperanza Blanca” González, en una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Club Libertad de Sunchales, de Santa Fe, Argentina.
 

 

 

El desenlace fue producto de un contundente ataque del argentino que desplomó al visitante por toda la cuenta.
 

 

La pelea empezó atractiva, con González peleando de igual a igual con el “Chino” Maidana en el primer asalto, aunque muchos especulaban con que rehusara de la pelea franca.
 

 

Maidana trataba de lucirse en la primera defensa de su corona que ganó ante el mexicano Víctor Ortiz, y sacó una ligera ventaja en este primer asalto.
 

 

En el segundo, González peleó de igual a igual con Maidana y lo conectó un par de veces. Pero Maidana se mostró más poderoso en sus llegadas, para aumentar su ventaja en las tarjetas.
 

 

 

Pero en el tercero, el “Chino” fue un aluvión, se lanzó a la caza del canalero y lo destruyó con un consistente golpeo al cuerpo y a la cabeza.
 

 

González se desplomó de rodillas en el ring, pero no pudo ponerse en pie y escuchó el fatídico conteo final que significó el triunfo de Maidana en casa.
 

 

Con la victoria, Maidana elevó su espectacular record a 27-1, con 26 nocauts, mientras que González desmejoró a 22-7-1.
 

FOTOS DE RAMÓN CAIRO