World Boxing Association

Los campeones listos para El Desafío del 27 de Marzo

By WBA 24/03/2010

Tanto el campeón mundial del peso gallo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, como el rey interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Nehomar Cermeño, están listos para subir al ring en el Polideportivo José María Vargas, este sábado 27 de Marzo, en la velada denominada El Desafío. La Empresa promotora venezolana Boxtrack es la responsable del evento, que comenzará a las 8:00 pm del sábado con transmisión de televisión abierta por Meridiano TV, sistema privado por Directv, y los circuitos radiales AM FM Center y RNV.

La rueda de prensa ofrecida por los organizadores, la Empresa Boxtrack, con el coordinador general de la cartelera, Fernando Márquez, junto con el Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el procurador del Estado, Pedro Rodríguez, el presidente de IREFIDER, Alexis Rumbo, y el grupo de boxeadores que estarán en el programa: Cermeño, Moreno, Jorge Linares, Francisco Lorenzo, Johan Pérez, Azael Cosio, Darmel Castillo, Gusmyr Perdomo, Ogleidis Suárez y Vanessa Medrano.

Para Moreno el trabajo realizado por más de un mes en México ha sido suficiente, y lo considera como el mejor de toda su carrera como campeón. El centroamericano ha realizado un total de cinco defensas de su cinturón  mundial, y es considerado como un campeón solido. “Ha sido la mejor preparación de mi carrera. No es la pelea más importante porque hasta ahora la de Frederic Patrac ha sido la más dura, tampoco se queda atrás la última ante Wladimir Sidorenko. Entrené en Puebla y en el DF (Ciudad de México), casi mes y medio duré por acá. En Puebla hice la altura, casi 4.800 metros sobre el nivel del mar. Respiré aire natural, me da resistencia, si la pelea se alarga. En el DF me fajé fuerte en el gimnasio, trabajando la técnica”, aseveró Chemito Moreno.

Afirmó que él no tiene problema alguno con pelear en Venezuela, está acostumbrado a la presión de la afición. “Siempre he peleado fuera así que eso no afecta. A Cermeño lo respeto, pero hasta ahí. Tengo todas las condiciones para vencerlo, ya que he tenido rivales más fuertes”.

Bajo la supervisión del entrenador Celso Chávez, el panameño subirá al ring a intentar retener su cinturón, y llevarlo de vuelta a Panamá.

Otro que quiere lograr el triunfo es el venezolano Cermeño, quien confía en que “saldré con el puño en alto el próximo sábado. No tengo ninguna duda en que le daré otro título a Venezuela, habrá un nuevo campeón y ese es Nehomar Cermeño”, confesó el oriental.

En su debut profesional en Venezuela, Cermeño asevera tener una oportunidad única. “No botaré el chance más grande de mi vida. Es la pelea más importante de mi carrera. Será un combate muy duro, ya que ‘Chemito’ es muy técnico, pero ya tenemos el plan para eso. Me preparé a conciencia para este compromiso. Garantizo que voy a ganar. Mi entrenador Francisco Arroyo y yo hemos practicado duro durante tres meses. En la preparación está todo. Sólo espero victoria. Yo puedo”.

El de Anzoátegui no siente presión por pelear en el país, al contrario lo toma como inspiración, “voy a ser campeón ante mi familia y mi público”, puntualizó.

Linares listo para volver

El púgil venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares se cree listo para volver al ring y buscar nuevamente el camino del éxito, tras su sorpresiva derrota ante el mexicano Juan Carlos Salgado, quien en octubre pasado lo despojó de su cinturón super pluma de la AMB.

El llanero asegura que esa experiencia le sirvió de mucho para madurar profesional y personalmente, “es algo que quedó atrás. Se tomó lo que importaba, lo que debía aprenderse y seguimos adelante”, detalló.

Linares asevera que no ha cambiado su estilo ni tampoco su ritmo de trabajo, “estamos claros en cuales fueron los errores, los corregimos y estamos seguros que ahora será diferente el resultado. Por eso agradecemos el apoyo del público, y mejor aun, su compañía”.

El doble ex campeón mundial también comentó: “Pienso que sin el título no soy nadie, que el campeón es mi rival (el dominicano Francisco Lorenzo). Quiero sentirme como el último para motivarme y conseguir de nuevo ser el primero”.

El venezolano se medirá al dominicano Francisco Lorenzo, quien con su experiencia y dilatada trayectoria tratará de complicarle el regreso a Linares. Lorenzo suma 34 victorias, 15 por KO, y 7 derrotas. Además, en el 2008 protagonizó dos titánicas batallas con el mexicano Humberto Soto, por el título interino super pluma del CMB que finalmente ganó el azteca por decisión unánime.

No ve acción desde el 16 de noviembre de 2009 cuando perdió con Jenifel Vicente, en una pega realizada en República Dominicana, por decisión dividida.

El respaldo del Gobernador

El Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro aseveró que no habrá ningún problema en respaldar esta y todas las carteleras de boxeo que deseen hacerse en su entidad.

“Estamos seguros que este evento va a ser todavía mejor y más exitoso de lo que ya fue la cartelera de Edwin Valero en diciembre, nos conocemos bien, sabemos de qué somos capaces y que sabemos hacer las cosas bien”, confesó el máximo mandatario del litoral central.

También recalcó que el operativo de seguridad será el mismo empleado en Diciembre, en el Polideportivo José María Vargas, y además, habrá operativos de salubridad y  electricidad “para evitar cualquier complicación”.

“Esperamos contar con el respaldo total del público, y que el recinto esté lleno para darle nuestro mayor respaldo a todos estos boxeadores”, puntualizó.

 

 

El pesaje será a las 12:00 en el Polideportivo

El acto del pesaje se realizará este viernes 26 de Marzo, en el Polideportivo José María Vargas, sede de “El Desafío”.

La hora pautada para que los boxeadores suban a la balanza será las 12 del día. Todos los participantes del programa deberán asistir y presentar sus documentos médicos, para así cumplir con el primer requisito para subir al ring.

El campeón Anselmo “Chemito” Moreno y el rey interino Nehomar Cermeño, quienes disputarán la faja absoluta del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo estarán, junto a Jorge “Niño de Oro” Linares y el dominicano Francisco Lorenzo como las peleas estelares.

El panameño Azael Cosio y el criollo Johan Pérez, estarán en la semiestelar, junto a Gusmyr Perdomo con el istmeño Darmel Castillo.

Una de las pegas más atractivas de la noche será sin duda la que disputen la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez y la colombiana Vanessa Medrano, en lo que significaría la primera batalla profesional del boxeo femenino en el país.