Linares: “Salgado se confio por ganarme”

by
Linares: “Salgado se confio por ganarme”

Linares: “Salgado se confio por ganarme”

by
Linares: “Salgado se confio por ganarme”

El púgil venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares está metido de lleno en el gimnasio Teiken de Tokio, desde el mes de diciembre, y asegura que: “El año 2010 será un año en el cual demostraré de qué estoy hecho, y les aseguro que si habrá Niño de Oro para rato”.Confesó que le costó asimilar el haber perdido el título  mundial superpluma, “por un momento me sentía invencible, y aunado a los problemas personales que viví, además de la preparación que definitivamente no fue la mejor, no por los entrenadores, sino por la presión que tuve en ese instante”, indicó en referencia a su derrota con el mexicano Juan Carlos Salgado, el pasado mes de octubre. Aseguró que no volverá a cometer los mismos errores, “eso quedó a un lado, y pensaré más en mis aficionados, mi pueblo Barinitas y mi bella Venezuela, porque gracias a ellos, a mi familia y mis allegados he conseguido lo que tengo y volveré a lograr”.

Comenta que el resultado de su derrota ante Salgado fue tan sorpresivo como el golpe que lo noqueó. “Fue un golpe fortuito el que Salgado me dio, que me cambió mi realidad y por sobre todas las cosas, levantó muchas criticas y comentarios. Un golpe de suerte que cambió mi historia y mi trayectoria, pero que su superioridad fue relativa y quedó evidenciado ahora”.

Con relación a la pelea entre Salgado y el japonés Takashi Uchiyama, donde este último se quedó con el cinturón superpluma de la AMB, el venezolano Linares dijo: “Pienso que lo sucedido a Salgado es muy similar a mi propia experiencia. Un golpe de suerte de Salgado me llevó a conocer la derrota, a perder el título y tomar un tiempo para pensar. Sin embargo, no dejo de reconocer el talento de Uchiyama, pero pienso que la pelea por cuestión de suerte no fue conmigo sino con Salgado. Habrá que esperar nuevamente la oportunidad y trabajar para aprovecharla cuando la tenga nuevamente. Me cuidaré más de esos golpes sortarios para los otros, y los buscaré tener yo de ahora en adelante”.

También dijo del combate, “Salgado fue muy desordenado, con golpes muy feos, y Uchiyama lo dominó a placer durante toda la pelea, castigó duramente a Salgado. Es raro porque el mexicano decía que era un campeón sólido y que castigaría duro al japonés y resultó al revés. Salgado se vio muy ma. Es cierto un gancho rápido y fuerte de Salgado me derribó a mi, pero la verdad esa noche “El Niño de Oro” noqueó a Jorge Luis Linares Palencia”.

Descartó de plano ir de inmediato detrás del cetro que una vez exhibió y que ahora posee Uchiyama, “voy a esperar mi oportunidad. No voy a ir de inmediato con él, vengo trabajando duro y voy a volver a subir”.

Se espera que el nuevo monarca universal se mida en los próximos meses al rey interino, Linkar Ramos, y después se sabría el chance para Linares.

Además, agregó: “Tampoco me interesa Salgado, eso pasó y no quiero ni revancha ni nada, no me interesa. Sin dudas, estoy seguro que perdió su humildad cuando me ganó, vino muy confiado, muy seguro y le fue muy mal, además se atrevió a decir que soy un protegido de la AMB, ahora le digo lo que tengo lo tengo por trabajo, por esfuerzo, no por suerte y protección”, puntualizó.

 

El futuro de Linares

Sus planes más cercanos incluyen el regresar al cuadrilátero, en procura de un nuevo cinturón universal. “Ahora demostraré de qué estoy hecho, quiero pelear en Venezuela, porque me siento en deuda con la afición allá. Ojala se pueda concretar el combate con Linkar Ramos”.

Detalló que según la información que manejan sus promotores, “A Ramos no le gustó la oferta que hizo mi promotor, por lo que está negociando con un mexicano llamado Jorge Solís. En el caso que no se de esa pelea con Ramos en Venezuela, entonces pelearía en Tokio, ante un rival que se deberá designar”.

En cuanto a los entrenamientos que cumple en Japón desde el pasado mes, destacó que: “Me estoy moviendo con Sendai Tanaka y Yuichi Kasai, y espero por la aprobación de la Empresa Golden Boy para trabajar con Jorge Zerpa como entrenador otra vez. Además, tengo un nuevo preparador físico, y estamos haciendo mucho énfasis en mi tren superior”.

Por todos los ajustes que ha realizado Linares, en su equipo de trabajo, preparación y compromiso consigo mismo como boxeador, insistió: “Solo me queda pedirle a Venezuela, a los venezolanos que por favor confíen en mi que volveré a ser campeón, y esta vez con más madurez”.

 

 


Cermeño: "Chemito quedara impresionado"

Cermeño: "Chemito quedara impresionado"



Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won the World Boxing Association (WBA) Fedelatin super...

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Zulia’s Geremi Vera continued his ascending march in Venezuelan professional...

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

William Zepeda gave a great exhibition in his lightweight world...