Linares: “Me gustaria pelear en Venezuela”

by
Linares: “Me gustaria pelear en Venezuela”

Linares: “Me gustaria pelear en Venezuela”

by
Linares: “Me gustaria pelear en Venezuela”

CARACAS, 12 de agosto.- El campeón mundial superpluma de
la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, aseguró a la prensa nacional que le gustaría combatir en Venezuela. “Soy el campeón, y digo donde quiero pelear, pero me gustaría hacer un buen programa, donde asista mucha gente, que me vean pelear aquí para mí sería muy bueno”.

 

Durante una reunión con los medios en el Comité Olímpico Venezolano, habló acerca de sus planes inmediatos y a mediano plazo, compartió con los periodistas y gráficos, durante la mañana de ayer. Además, confirmó: “Es la primera vez en mi carrera que puedo reunirme así con Uds. aquí y estoy muy contento por eso. Vine a hablarles de mis planes, ya está fijada mi próxima defensa del título mundial que será el 10 de octubre en Japón, ante el mexicano Juan Carlos Salgado. Vamos a trabajar con el mismo equipo con el cual estuvimos para la defensa anterior y el lunes salgo para Las Vegas a intensificar el trabajo”.

 

El venezolano, con registro de 27-0 y 18 KO, indicó que la idea de irse a entrenar a Estados Unidos es tener más oportunidades para conseguir sparrings. “Salgado es un buen rival, se ve con mucho talento, y como muchos me quiere destronar y ya sería un rival más que debo vencer. Estamos comenzando la preparación, tengo tres semanas de haber empezado y ya he hecho 15 rounds de sparring. Tenemos que prepararnos bien porque todos quieren acabar con mi invicto y quitarme el título”.

 

Linares confirmó que seguirá entrenando con el norteamericano Kenny Adams, quien lo acompañó en la pelea anterior ante Josafat Pérez realizada en Laredo, México, el 27 de junio. También lo acompañará Sendai Tanaka, y el preparador físico estadounidense Harry Aoh.

  

“Para la pelea anterior conseguí hacer casi 200 rounds, estaba muy bien preparado, tanto que todavía estoy bien. Comenzamos a trabajar para esta de octubre más suave, porque estoy a más del 60% de las condiciones, y será en Las Vegas cuando encienda los motores para trabajar duro”, indicó el rey universal de las
130 libras (
58,96 kg).

 

Ahora otro mexicano

 

De su rival respetuosamente el venezolano aseveró que ya ha visto varios vídeos de Salgado (20-0 14KO), “es muy fuerte y va siempre hacia adentro como todos los mexicanos. Pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es la preparación que se tiene al momento de subir al ring. Me gusta pelear con rivales que presionen, que me busquen. Se ve que va ser un buen rival para el 10 de octubre y va ser una bonita pelea y eso es lo que me anima”.

 

Expresó que a diferencia del combate en Laredo, donde el calor fue agobiante y hubo problemas con las condiciones del ring, pelear en Japón será gratificante para él. “Voy a estar con mi gente, con mi equipo, el ring va ser diferente, van apoyarme pero son cosas diferentes, el resultado es lo más importante y hasta ahora todo ha salido bien”.

 

Indicó que todavía debe esperar la propuesta final de las promotoras americanas para saber con quien estará. Top Rank y Golden Boy han hecho ofertas y el criollo las analiza junto a su apoderado el japonés Akihiko Honda, “seguiré trabajando con él, pero igual agradezco esta oportunidad, tendría más las puertas abiertas con respecto al mercado americano, uno de los sueños que siempre he tenido. Lo estoy logrando y es cuestión de disciplina, y seguir trabajando además de estar preparado a lo que pase porque sería una experiencia distinta a la que he tenido en Asia”.

 

Unificación con
La Zorrita

 

“Escuché el comentario que al parecer Humberto Soto va subir de categoría. Es un comentario nuevo que se dice va pelear con Edwin (Valero). Sería una lastima porque me gustaría pelear con él, hace mes y medio él mismo dijo que aceptó la pelea conmigo para unificar pero ahora va subir de categoría”, indicó acerca del mexicano Soto, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Vamos a ver que pasa, todavía tengo en mente esa propuesta. Lamentándolo mucho si no se da, sería ya una oportunidad para Edwin Valero”, respondió Linares a la prensa venezolana.

 

“Pido más apoyo”

 

El barinés indicó que actualmente está concentrado en su carrera profesional, “también me quiero enfocar en la imagen, y por eso pido el apoyo en mi país, en mi pueblo con respecto a mi carrera. A veces me siento mal, soy venezolano no tengo ojitos de japonés ni nada, solo me fui del país por muchas cosas, a buscar mi futuro y lo estoy haciendo bien y siempre con el nombre de mi país”.

Confesó que le agradaría ser imagen para los jóvenes, un modelo a seguir, “es por eso que me cuido porque muchos se fijan en mí como ejemplo y para mi eso es importante”.


Declaran libre a Vicente "El Loco" Mosquera

Declaran libre a Vicente "El Loco" Mosquera



“Baby Bull Future Champions” this Friday with live broadcast on YouTube 

“Baby Bull Future Champions” this Friday with live broadcast on YouTube 

This Friday the “Baby Bull Future Champions”, an initiative of...

BOB FITZSSIMONS: FIRST TRIPLE CHAMPION

BOB FITZSSIMONS: FIRST TRIPLE CHAMPION

In our purpose of bringing to the attention of the...

Ioka-Martinez unification officially announced in Tokyo 

Ioka-Martinez unification officially announced in Tokyo 

This Monday was officially announced the July 7 super flyweight...