World Boxing Association

Linares confesó que está listo para vencer a Chávez

By WBA 22/10/2010

Jorge “Niño de Oro” Linares está listo para cumplir con su nuevo compromiso, este domingo en Tokio, cuando se mida a Jesús “Matador” Chávez, en el Kokugikan, el centro nacional de sumo en Japón. Ambos se vieron en la rueda de prensa que se realizó hoy en Tokio.Junto a ellos estuvo el estelarista de la función dominical,Toshiaki Nishioka y Rendall Munroe en el peso super gallo, Román González y Francisco Rosas que se enfrentarán por el cetro interino mosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo; José Alfaro irá Yoshihiro Kamegai, mientras que Shinsuke Yamanaka quien va con José Silveira.

 

Todos aseguraron estar completamente listos para dar un gran espectáculo el domingo, en la capital nipona. Linares aseguró que está bien “la preparación ha sido muy buena, y me siento tranquilo. Todo saldrá bien, estoy seguro”.

 Recordó que después del pleito en julio, en Las Vegas, cuando se impuso a

Rocky Juárez, “no ha parado la preparación. Sólo descansé dos semanas, y seguí la preparación en Japón. Estamos listos para la pelea, sabemos el trabajo que vamos a hacer y tenemos claro que debemos cuidarnos de los golpes locos que lanza Chávez”.

 

Afirma que su rival es un cazador, que mantiene presión durante todo el combate, y no deja de lanzar golpes “pero ya pasó su momento”, pero no deja de admitir que debe tener cuidado “especialmente los primeros rounds”.

 

Para esta preparación se hicieron algunos ajustes, pero se mantuvo el trabajo de preparación física que establecieron a principios de año. “Me siento realmente fuerte y mantuve el ritmo. Inicié en las montañas de Narita y la preparación física ha sido exigente con mi nuevo entrenador Nakamura. Ahora tengo más masa muscular y mi pegada es más dura”, afirmó.