Liborio Solís seguro de salir airoso de su primera defensa

By Hilmar Rojas Erazo 23/04/2012

LIBORIO SOLIS WBA WORLD CHAMPIONEl campeón interino supermosca Liborio Solís, regresa a pelear al país después de dos años sin exhibirse en su patio. El próximo sábado 28 de Abril, defenderá su cinturón frente al argentino Santiago Acosta, en el XXV KO a las Drogas, en El Limón, en Maracay.

Solís, ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo, el pasado mes de diciembre en México, y ahora está dando los últimos toques a su preparación de cara al compromiso del sábado. “Es una emoción grande, yo quería defender la primera vez en Venezuela. Ahora pelear aquí, no en cualquier combate, si no como campeón interino, gracias a Dios a la AMB y al patrocinio que nos han dado aquí”.

Como maracayero admite tener más compromiso. “Esa responsabilidad de pelear en mi tierra, donde nací y todos quieren verme pelear. Lo asumo con responsabilidad, la gente quiere verme ganar, y no lo digo sólo por el público sino por mi Venezuela, por mi familia y mis hijos”.

Admite que tiene el compromiso de consolidarse como campeón “no sólo yo sino también Johan Pérez y (Ogleidis) “La Niña” Suárez, que son interinos igual a mí.  Además, de todos los que vienen de relevo, los que están en el ranking y vienen subiendo, el compromiso es grande y de todos para que Venezuela vuelva a la palestra con grandes campeones”.

Solís cree que su preparación ha sido completa, y dice que mejoró su defensa “y las condiciones, aquí lo que estamos puliendo los detalles. Ese día van a ver un peleador diferente, con hambre de triunfo porque quiero mi título absoluto, y para eso necesito defender el que tengo”, puntualizó el boxeador.

Solís tiene un registro de trece triunfos con tres derrotas y un empate, con siete nocauts propinados, mientras que su contrario acusa 17 victorias, con ocho caídas, y dos igualadas, con 7 liquidados antes del límite.

En el programa también participará Jorge Navarro quien disputará con Manny Siaca el título Fedelatin del peso mediano.