World Boxing Association

Lesión de Maribel Santana fue una luxación del hombro

By Hilmar Rojas Erazo 05/04/2012

La Comisión de Boxeo de Panamá dio a conocer el informe médico

Lesión de Maribel Santana fue una luxación del hombro

Por recomendación médica debió suspenderse el combate por el título ligero de la AMB con la uruguaya Cecilia Comunales, el pasado 30 de marzo en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.

Prensa AMB. 5 de abril.- La Comisión de Boxeo de Panamá hizo público el informe médico donde se detalla lo sucedido a la peleadora dominicana Maribel Santana, que por lesión debió abandonar la disputa, del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, ante la uruguaya Cecilia Comunales, quien finalmente se alzó con la victoria en la Arena Roberto Durán, el viernes 30 de marzo, pasado.

Según detalla el doctor Bolívar Franco, ortopedista y traumatólogo panameño, tras finalizado el primer round del combate Santana vs Comunales,  el referee Gustavo Padilla solicitó la asistencia médica para la peleadora dominicana, y los galenos comprobaron que se había presentado luxación anterior del hombro derecho,  “por lo que tuvimos que realizar procedimiento de reducción cerrada de dicha articulación dentro del tinglado”.

Bolívar Franco además asegura que: ”Las luxaciones, son consideradas en ortopedia y traumatología, urgencias absolutas, por lo que luego de corregido el problema, es incuestionable que se debe detener el combate, para no poner en riesgo a la boxeadora”.

Por este motivo la decisión de suspender el combate era la más óptima e inmediata a tomar, debido a las circunstancias.