World Boxing Association

Kono derrota a Tepparith y gana la faja de las 115 libras

By WBA 02/01/2013

Foto BoxingScene.com

El veterano japonés Kohei Kono (28-7, 11 KOs), 115, sorprendió a la multitud al capturar la faja de categoría super mosca de la AMB derrotando al campeón Tepparith Kokietgym (21-3, 13 KO’s), 114.25, por nocaut automático, luego de tres caídas a los 2:08 minutos del cuarto asalto el lunes en Tokyo, Japón. Fue una gran sorpresa incluso para nuestros aficionados ya que Tepparith era favorito gracias a sus tres defensas anteriores con Daiki Kameda (W12), Tomonobu Shimizu (TKO9) y Nobuo Nashiro (W12) – todos fuera de Japón.

Para Kono, fue suerte al tercer intento, ya que había fallado en dos oportunidades previas de ganar el título de las 115 libras. En el 2008, perdió un combate eliminatorio de la AMB ante Nobuo Nashiro, y luego en el 2010 ante el campeón del WBC Tomas Rojas. Kono, de 32 años, no se consideró como favorito por ser ocho años mayor que su oponente, y tendría poca o ninguna oportunidad de arrebatar el cinturón al formidable tailandés en su cuarta defensa.

En el primer asalto, Kono, comenzó muy bien conectando solidas derechas a la mejilla del campeón, que se veía aún muy nervioso y rígido como para evitar los primeros ataques del retador japonés. Sin embargo, Tepparith, recuperó su ritmo con una serie de izquierdazos y derechazos al calmo japonés para ganar el segundo y tercer asalto con un buen margen.

En el cuarto episodio Kono lazó un fuerte gancho de izquierda al campeón para enviarlo a la lona muy mal herido. Apenas logró recuperar el equilibrio, pero Kono se abalanzó sobre él con una ráfaga de golpes y derribó nuevamente con un malicioso trío de golpes a la mejilla derecha. Tepparith escasamente pudo retomar la pelea con las piernas muy débiles. Kono vino furioso y feroz para lanzar por tercera vez al atontado campeón a la lona en el mismo asalto. El árbitro Stanley Christodoulou, de South África, declaró al campeón victorioso por KO al aplicar la regla de las tres caídas.

Antes del desenlace el ex campeón lideraba las tarjetas de los jueces, Carlos Sucre (USA) 30-28, Raul Caiz Jr. (USA) y Silvestre Abainza (Filipinas) ambos 29-28, todos en favor de Tepparith.

Kono dijo jubiloso “Estoy muy feliz de haber podido ganar la faja titular en mi tercer intento. Muchas personas me apoyaron a ganarlo. Quiero agradecerles por su apoyo moral y espiritual.”

Supervisor AMB: Robert Mack (USA). Promotor: Watanabe Promotions.