Koki Kameda listo para una nueva defensa

By Hilmar Rojas Erazo 18/11/2013

Photos: Koki Kameda - Yung-Oh Son Face to Face in Korea

Photos: Koki Kameda – Yung-Oh Son Face to Face in Korea. Photos Cho Eun-Sang

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Koki Kameda, está listo para realizar su octava defensa del título que ostenta. La cita es en el Convention Center de Jeju, Korea, este martes 19 de noviembre ante Jong-Oh Son.

Ambos peleadores marcaron 53,12 kilogramos, en el pesaje realizado durante la tarde asiática en el Jeju Grand Hotel.

La pelea será evaluada a medio punto, por los jueces Silvestre Abainza, Carla Caíz y Alfredo Polanco. La supervisora del pleito será Noryoli Gil.

“Avispa” Ortiz buscará retener su faja
En el programa también estará en disputa el título mínimo (47,63 kg / 105 lbs), entre la monarca Anabele “Avispa” Ortiz y Hye-Soo Park. Igualmente ambas marcaron 46,2 kilogramos, para cumplir con la categoría sin problemas, y esperan solo por el campanazo inicial.

Esta será la primera defensa de la mexicana, quien ganó la faja negro y oro el pasado 23 de julio de 2013 al imponerse a la japonesa Etsuko Tada por decisión dividida.

El programa lo completan Akinori Watanabe y Kyung Suk Kwak, quienes se enfrentarán por el título regional de la WBA PABA en el peso súper welter (69,85 kg / 154 lbs). Watanabe marcó 69 kilos 100 gramos, y Suk Kwak hizo 69 kilos 500 gramos.