World Boxing Association

Kina Malpartida se presentó ante la prensa y anunció su apoyo a Rossel

By Hilmar Rojas Erazo 12/04/2012

Kina MalpartidaEl Estadio Miguel Grau, de la localidad de El Callao, en Perú, será el escenario para que la campeona súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Kina Malpartida, realice su quinta defensa, el próximo 19 de mayo.

Así lo anunció la peruana a los medios de comunicación, durante una reunión que sostuvo en territorio peruano, donde anunció estar entrenando duro para salir victoriosa frente a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.

También aprovechó la oportunidad para enviarle sus palabras de aliento a Alberto “Chiquito” Rossel va por el título mundial de la categoría minimosca ante José “Torito” Rodríguez en el Coliseo Eduardo Dibós “No voy a estar en persona, pero si de corazón”.

Con respecto a su compromiso, Malpartida habló de las postergaciones que había sufrido, por diferentes motivos, pero celebró que ya hay fecha definitiva. También dijo estar motivada por la cantidad de público que podrá ir a verla dada las 20 mil localidades con las que cuenta el escenario escogido.

“Desde diciembre vengo entrenando fuerte y estoy feliz de defender mi título en el Callao. Agradezco al presidente regional Félix Moreno por permitir que esta nueva defensa de mi corona sea en la Villa Deportiva del Callao, donde se encuentra el estadio Miguel Grau”, dijo la peleadora Inca.

Nongkipahuyuth tiene once peleas ganadas con una derrota, mientras que la campeona cuenta con trece triunfos y tres tropiezos.

 “Será una pelea difícil, pero me he venido preparando en Los Ángeles para seguir siendo la campeona mundial”.

Los representantes de Malpartida anunciaron que se realizará un valioso aporte económico a una ONG que trabaja con la rehabilitación de jóvenes drogadictos.