World Boxing Association

Juarez: “Este puede ser mi último chance, así que debo ganar”

By WBA 29/07/2010

Ricardo “Rocky” Juárez sabe que este sábado se juega todo en el Mandalay Bay de Las Vegas frente al venezolano, y dos veces campeón mundial, Jorge “Niño de Oro” Linares.

“Será difícil, dura pero sabemos que tengo para ganar. Me preparé muy bien, estudiamos los vídeos de cuando peleó con Oscar Larios, y esperamos que el sábado él salga así a pelear”, comenzó diciendo Juárez.

Admitió que su estilo es muy diferente al de Larios, “no es porque pueda adaptarse. Somos muy distintos, yo no soy tan estilista, voy hacia adelante, sin detenerme eso me diferencia de Larios, pero igual lo vimos”.

Aseguró que se le hizo difícil recopilar el material para evaluar al venezolano, “no hay muchos vídeos de él, pero fue dos veces campeón mundial y eso dice mucho. Sabemos de su talento, de sus cualidades, y de qué debemos cuidarnos, qué trabajo hacer así que estamos listos”.

Cuando se le cuestiona y se insinúa un posible retiro, tras una dilatada trayectoria sobre el ring sonríe y responde tajante, “estoy claro y convencido que esta puede ser mi última oportunidad. Linares en cambio debe tener más chances porque es muy joven todavía, es por eso que estoy claro en que solo puedo ganar, no me queda otra opción por eso no he pensado en la derrota”.

De la Hoya opinó otra vez

El múltiple ex campeón mundial, y ahora promotor boxístico presidente de Golden Boy Promotion, Oscar de La Hoya, habló acerca del duelo Juárez vs. Linares.

“Ninguna pelea es fácil, eso es lo primero que todos deben tener en cuenta. Sabemos que Rocky Juárez es un peleador muy peligroso, que tiene mucha experiencia ha peleado, creo que unas cinco o seis veces por título mundial. Es un guerrero con el corazón de un león, y con la experiencia obviamente”, disparó en principio.

En cuanto al venezolano, De la Hoya comentó, “creo que Linares es un boxeador inteligente, que usa su cabeza, a la misma vez sabe como noquear, utilizar la estrategia para en los últimos rounds ganarle a sus contrincantes así que eso es importante para él”.