World Boxing Association

John-Juarez en peso

By WBA 18/09/2009

El invicto Chris John defenderá su cetro mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el ex medalla olímpico de plata de 2000, Rocky Juárez, en una revancha de su pelea del 28 de febrero de 2009 (ganada por John).
 

 

Ambos peleadores se sometieron este viernes a la ceremonia del pesaje oficial, realizada en el mismo MGM Grand. Ambos, Chris John y Rocky Juárez, marcaron en el peso límite de los plumas de 126 libras.
 

 

Chris “The Dragon” John (42-0-2, 22 nocáuts) considerado por mucho tiempo como uno de los más talentosos, y todavía subestimados campeones en el boxeo, finalmente se abrió camino a través del público estadounidense en el 2009 con su batalla emocionante contra Rocky Juárez. Monarca mundial desde el 2003 habiendo defendido su corona once veces incluyendo victorias sobre Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Derrick “Smoke” Gainer, John está impaciente de construir sobre su fama recién descubierta con una victoria sobre Juárez el 19 de septiembre.
 

 

“Pensé que gané la primera pelea pero ahora voy a mostrar cuánto aprecio ser campeón mundial y lo venceré de nueva cuenta”, dijo Chris John. “Siempre ha sido mi deseo de combatir en Las Vegas y en las grandes carteleras. Este sábado seré capaz de hacer esto y mostrar al mundo entero que soy uno de los mejores peleadores libra por libra en el deporte actualmente”, reconoció.
 

 

Ricardo Rocky Juárez (28-4-1, 20 nocáuts) el tozudo peleador oriundo de Houston ha edificado ahora su casa en lo alto de la división de peso pluma durante muchos años. La única cosa que falta para el púgil de 29 años de edad es un título mundial, y tras quedarse corto en sus guerras competitivas con Humberto “Zorrita” Soto, Marco Antonio “Barreta” Barrera (dos veces) y Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Juárez reunió todo esto en su primer combate contra John el 28 de febrero de 2009, solamente que los jueces decretaran un empate al final. En esta segunda ocasión, el olímpico de Sydney 2000 jura traer todo lo que tiene al ring, ya que él intentara llevarse un campeonato mundial a casa.
 

 

“Soy muy afortunado por tener otra oportunidad de un título mundial y una posibilidad para mostrar al mundo por qué creo hice lo suficiente para ganar la primera pelea”, dijo Rocky Juárez. “Me estoy haciendo más veterano en mi carrera del boxeo, y por lo tanto se hace aún más importante alcanzar mi deseo desde hace mucho tiempo de convertirme en campeón mundial”, aseveró.