World Boxing Association

Golovkin detiene a Rosado

By WBA 20/01/2013

Golovkin detiene a RosadoFoto por Sumio Yamada

El invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin retuvo con éxito su cetro mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer, por nocaut técnico en el séptimo asalto, al retador de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado.

Rosado salió agresivo desde el primero, ante un relajado Golovkin, quien se dedicó a contragolpearlo con mucha paciencia y consistencia.

Ya para el segundo asalto, Rosado lucía una cortada sobre el ojo izquierdo. El campeón arremetía con golpes de poder y el boricua no se quedaba atrás, respondiendo con lo suyo.

En el tercero, más de lo mismo, pero Golovkin se notaba años luz de Rosado en lo boxístico. A pesar de todo, Rosado era “game” y se mantenía en la pelea, después de asimilar sendos golpes poderosos.

Rosado era un desastre de sangre en el cuarto y se mantenía vivo a base de piernas. Golovkin seguía martillando, cada vez que lograba cerrar el “gap”. En los últimos segundos del asalto, Rosado conectó una clara derecha a la cara del campeón.

Con sus deficiencias y sangrando profusamente en el quinto, Rosado mostró unas bolotas, logrando entrar en la defensa del campeón, conectándolo fuertemente. Golovkin pareció lastimado por momentos, pero de inmediato lanzaba su contrataque.

Más de lo mismo en el sexto, pero Rosado sangraba más. El réferi Steve Smoger interrumpió el asalto, para que el doctor del ring examinara a Rosado y la pelea prosiguió. Golovkin dominaba y el boricua no daba cuartel.

Al comienzo del séptimo, nuevamente Smoger pausó el asalto, para que el doctor examinara a Rosado. La pelea continuo, pero ya era demasiado el dominio del campeón Golovkin y poca la respuesta ofensiva de Rosado, que la esquina del retador tiró la toalla, al minuto 2:46.

Gennady “GGG” Golovkin retiene su cetro y avanza su record a 25-0 y 22 KOs. Gabriel Rosado quedó con marca de 21-6 y 13 KOs.