¡Giovany Segura conquista el AMB 108 ante Canchila!

By WBA 15/03/2009


MEXICALI, BC. Giovany “Guerrero Azteca” Segura hizo pagar el precio al colombiano César Canchila para arrebatarle así el título minimosca interino de
la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con nocaut técnico al final del cuarto round.
 

 
 

Segura (20-1-1, 16 KOS), castigo a Canchila (27-2, 21 KOS), para terminar así con el breve reinado del sudamericano en la función llevada acabo en las instalaciones del Palenque del FEX en Mexicali, Baja California, en una función montada por Zanfer y Top Rank.

 


Un polémico y confuso final sucedió al final del cuarto asalto cuando el réferi panameño intervino, cuando Segura castigaba a canchila, la esquina del colombiano pensó que el round había terminado y su entrenador Orlando Pineda se metió al ring a asistir a Canchila, entonces el tercer hombre en el ring declaró que la pelea terminaba.
 

 

Fue una gran pelea, llena de emoción y de un ataque constante de Giovany Segura, pero Canchila a pesar de estar en malas condiciones al caer en el primer y segundo round nunca dejo de tirar golpes al contragolpe.


El México-americano demostró que venía con sed de venganza al derribar a Canchila en el mismo primer round, con tremendo golpe que casi ponía fin inmediato a la pelea.
 

 
 

Canchila también visitó la lona en el segundo round y continuó castigando al colombiano hasta que se decidió acabar con el combate en el cuarto capítulo.   
 


Mientras que en la función semifinal Jocksan “Torito” Hernández (15-1, 9 KOs) trabajó sobre Jonathan “Diamante” Arias (13-4, 6 KOs), para finalmente acabar con la victoria en los diez asaltos.
 

 
 

David “Tornado” Sánchez, orgullo de
la Costa de Hermosillo, permanece invicto (8-0, 5 KOs) de ganar por nocaut técnico aJesus “Rocky” Armenta (5-5, 2 KOs) a los 1:25 minutos del tercer round.