World Boxing Association

Gilberto Jesus: “La Revancha es un verdadero clásico boxístico”

By WBA 14/08/2010

En opinión de los entendidos y aficionados en Panamá, la pelea entre Nehomar Cermeño y Anselmo “Chemito” Moreno por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo será a muerte, reñida y muy buena. La mayor parte apuesta a un final rápido antes del límite, mientras que otros precavidos hablan de una decisión amplia para cualquiera de los dos según las inclinaciones.

Sin embargo, el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, se limita a decir que: “La Revancha, es un verdadero clásico boxístico, una pelea que marcará una rivalidad deportiva a la par de los grandes combates que han hecho historia en el deporte. El calibre de ambos lo dicen sus record profesionales y muestran la atención internacional que debe tener un combate de esta calidad”. No se atreve a dar un pronóstico, por su condición de directivo del organismo mundial, pero comenta: “Es una pelea que generará una reñida y competitiva pelea que  no tiene que envidiar nada a los grandes escenarios boxísticos. Será un combate clásico, técnico y bien cerrado cada asalto Venezuela fue testigo y ahora toca el turno a Panamá, pero nuestro interés es gritarle a quienes nos ignoran que el resto del mundo produce grandes combates que tiene merecen ser vistos por los aficionados”.

Además, Mendoza comenta: “Ojala las grandes cadenas  pudieran poner atención a un combate como este  el boxeo necesita más que  nunca de ese apoyo pero es importante resaltar que aunque a un canal norteamericano por creer que no tiene valor comercial obvian el valor genuino que un combate aporta  en los aficionados no solo del boxeo sino del resto de los deportes.  Podemos aportar al deporte y es nuestra disposición seguiremos haciendo lo posible como organismo para que los buenos combates continúen”.