Exitoso seminario de jueces y árbitros en Panamá

By WBA 25/01/2010

Con la participación del Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, se llevó a cabo, en el salón de reuniones del estadio nacional Rod Carew, en Ciudad de Panamá, un seminario de actualización para jueces y árbitros.

El seminario fue de carácter internacional al contar con la presencia del Raúl Nieves, de la Asociación de Jueces y Árbitros de Puerto Rico. Por Panamá asistieron jueces y árbitros que componen la tres comisiones locales: Panamá, Colón y Chiriquí.

El vicepresidente de la AMB habló sobre el tema: “Principios y valores de un oficial de boxeo internacional”, donde destacó el valor de la justicia como principal norte de los jueces y árbitros que son nombrados para diversos tipos de pelea.

“Cuando la entidad nombra a un juez o a un árbitro, esta depositando toda su confianza, porque ellos son los representantes del organismos y si no son justos, si fallan, es la entidad la que sufre en su prestigio e imagen”, expresó Mendoza.

Miguel Prado, miembro de la AMB, también dicto una charla relacionada denominada: “Guía de la Grandeza”.

“El Rol del juez de boxeo en el escenario boxístico” fue otro interesante tema, dictado por el juez de boxeo y sociólogo, Fernando Murray.

“Generalidades de la justicia boxística”, fue el tema introducido por el periodista Daniel Alonso de Panamá.

El seminario cerró con la explicación teórico-practica de “Como evaluar un asalto”, dirigida por el ex juez internacional Harmodio Cedeño y el oficial AMB, Gustavo Padilla.