“Es una noche de gran importancia para los latinos”

by
“Es una noche de gran importancia para los latinos”

“Es una noche de gran importancia para los latinos”

by
“Es una noche de gran importancia para los latinos”

El Vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza opinó acerca de la cartelera que conformó Golden Boy Promotion, que se realizará este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas. Definitivamente Las Vegas es considerado como el máximo escenario del espectáculo boxístico, “además eso significa llegar al eslabón más alto para cualquier boxeador. Darse a conocer en Las Vegas, es dar a conocerse al mundo más allá de la carrera deportiva, pasas a ser una estrella, y si te logras destacar podrá generar una gran cantidad de beneficios a la vida de ese atleta”. Para mucho de los jóvenes boxeadores, que llegan a Las Vegas “vivir una experiencia boxística, es estar en el tope más alto del deporte. Las Vegas es sin duda la “Meca” del boxeo por ser capital mundial del espectáculo. Sentirse tan cerca de grandes escenarios de las mejores rivalidades, mejores peleas, tantas figuras destacadas, que todo parecía un sueño, llena de energía, de ganas, de ver lo bonito del deporte, y aun más importante, entender la realidad vigente que vive la disciplina de la “narices chatas y las orejas de coliflor”, explica el ejecutivo. Con respecto a la cartelera de la noche del sábado, Mendoza comenta, “es una noche de gran importancia para los latinos, ex campeones mundiales involucrados en combates trascendentales para su carrera; países hermanos como México, Cuba, y Venezuela, todos mostrando porque son potencia en el boxeo.

Sin dudas, prosigue, “para la AMB es la máxima representación de campeones mundiales mostrando sus cualidades y vigencia. Empezando por un boxeador de alto calibre, experimentado y con un gran nivel técnico, se trata de Juan Manuel Márquez, súper campeón AMB en dos categorías, pluma y ahora en ligero. Como dato curioso enfrenta a un boxeador de condiciones físicas y resistencia excepcional pero mas allá del deporte tiene un merito social importante”. De inmediato, Mendoza recuerda que Díaz “no solo es modelo a seguir por las cosechas deportivas sino que como pocos logro un título universitario, por ser licenciado en Leyes. El Baby Bull reinó en la categoría ligero en forma intachable con gran perseverancia, logró convertirse en campeón unificado, al vencer a Acelino “Popo” Freitas”.

En el programa también estará otro boxeador que ha sido leyenda para los latinos, “el querido amigo y maestro del pugilismo, Joel “Cepillo” Casamayor, del auge de los cubanos fue el primero en convertirse en campeón. Su dilatada trayectoria lo dice todo: oro olímpico, campeón del mundo súper pluma AMB, y amplia experiencia en combates de alto nivel”.

Seguidamente, Mendoza dijo: “Por último, pero no por ello menos importantes, un miembro de esa dupla boxística (Valero-Linares) venezolana que hizo sonar en el mundo el talento dormido en un país de grandes campeones, ex campeón mundial en dos categorías, el más joven de la historia del boxeo Venezolano, nuestro y digo nuestro porque además de coterráneo, es de origen autóctono como los llanos Venezolanos, este barinés, de un boxeo perfecto nivel técnico en sus dos modalidades, ataque y defensa, debe buscar como silenciar a los críticos y mostrar su valor como el nuevo “Niño de Oro” de Venezuela para el mundo”.


En resumen: “Las Vegas lo conoce, lo esperaba” y agregó: “con respecto a la importancia para Venezuela del combate, y aun más el resultado, es tener ese nuevo timonel para exhortar a la práctica masiva del boxeo como deporte y como actividad recreativa. Jorge es un caballero fuera del cuadrilátero, y como tal en el ambiente hostil Venezolano, es un mensaje de esperanza aquellos buscando oportunidad para triunfar. El vehículo el boxeo criollo, el conductor, Jorge “Niño de Oro” Linares”.

Está convencido, que específicamente en su carrera “será este el momento de definir la verdad si está o no hecho para las Grandes Ligas. El hecho de poder mostrar el talento del boxeo Venezolano me llena de orgullo. Primero porque destacamos que la escuela de boxeo criolla tiene no solo talento y perseverancia sino que está vigente. Y me refiero, con todo respeto y orgullo, a todos los entrenadores de cualquier nivel en cada rincón de nuestro país”.

Mendoza completa la idea: “El segundo punto importante es que no tenemos una población boxística profesional en gran numero comparada con países latinos como México, Argentina o Colombia, pero si cada uno es de alto calibre y nivel técnico. Nuestras estadísticas en número de campeones lo dice mas allá que las palabras”.

En cuanto a Linares, cree firmemente que: “Jorge tiene todo el talento boxístico y un don especial para convertirse en gran figura deportiva.
Su talento hizo vibrar a muchos expertos precisamente en Las Vegas, el público quedó con el sabor de verlo más en acción, vino el momento desafortunado ante Juan Carlos Salgado, derrota claramente a Francisco Lorenzo pero no en forma espectacular algo que deja al público con expectativa si es o no es, y ahora ante Juárez se juega su carrera nuevamente a Las Vegas.
La importancia del resultado para el boxeo venezolano es más allá de las palabras. Un triunfo categórico generará un icono puro y real a nuestro boxeo. Es cierto que Valero fue una figura pero no a este nivel de exposición, siempre quedo en la incógnita de los fanáticos duros del boxeo y no del público en general”, puntualizó.


Gilberto Jr. "Vegas is the pinnacle "

Gilberto Jr. "Vegas is the pinnacle "



Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won in the WBA Future

Paulina Angel won the World Boxing Association (WBA) Fedelatin super...

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Vera and Canelito shine in the WBA Future

Zulia’s Geremi Vera continued his ascending march in Venezuelan professional...

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

“Camaron” Zepeda demolished Hughes in Las Vegas 

William Zepeda gave a great exhibition in his lightweight world...